El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Eugenio ¿cabildeó permisos de alcohol para El Mariachi? *Junta Corral a empresarios *Sacan desplegado ¡sin nombres! *Operativo anti-lonas en la UACH

^

Por: Redaccion 06 Diciembre 2016 08:38

UACH… Además de los culebrones que tendrá que sortear en ciudad Juárez, el mandatario tendrá agenda de pisa corre en esta capital.

Tempranito se avienta el aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde entregarán el doctorado Honoris Causa al escritor Ignacio Solares, el consentido de esta administración universitaria.

La situación anda delicada en la universidad y y aseguran habrá gente rondando los pasillos, no se vayan apersonar los de Derecho con pancartas para que ya les pongan director y que no los tengan más en la zozobra, así los tamales no saben igual.

Posteriormente, Corral viaja a ciudad Juárez, para la reunión nacional de seguridad y encuentro con empresarios.

********


DESPLEGADO... Luego de varios días de grilla, finalmente parte del sector empresarial en Chihuahua sacó este martes “su desplegado”, para pedir ayuda al gobierno federal por la situación que vive el estado de Chihuahua.

Muy a su estilo, a los empresarios les dio miedo poner nombres y solo se limitaron a denunciar que “la dificultad financiera fue causada por hombres y mujeres que manejaron las instituciones de Gobierno de una manera desordenada, irresponsable, omisiva, abusiva y plagada de corrupción e impunidad”.

Que les costaba poner el nombre de César Duarte, varios secretarios y cada uno de los diputados que aprobaron los endeudamientos en los últimos seis años, con todo y sus respectivos partidos, por supuesto… eso sí sería poner el dedo en la llaga.

Además, cual carta a Santa Clós, piden solventar la crisis financiera en la que se encuentra la recién iniciada administración estatal, echan culpa del endeudamiento al gobierno federal pero - clásico - no se comprometen ellos en nada…

Con un posicionamiento tan débil de “todo el sector empresarial” ahora se entiende por que los gobiernos hacen - a diferentes manera - lo que se les da la gana.


REUNIÓN... Quienes ayer se juntaron en Palacio de Gobierno con Javier Corral fueron los empresarios, pero de esos que sí traen para los datos del Whats App.

Desde días atrás, Corral planteó la necesidad de pagar por adela los impuestos para poder meterle turbo a la administración estatal y que pueda arrancar como se debe.

Acudieron Tito Lara, el excandidato Enrique Terrazas, Alberto Terrazas, Miguel Guerrero Elías, Eugenio Baeza Fares, entre otros.

Varios de estos empresarios se fueron por la línea independiente que durante toda la campaña tuvo pique con el ahora gobernador, otros sí aguantaron o aplicaron la especialidad, apostar en dos o más mesas.

Como en Las Vegas.

Hasta el momento es incierto si Corral se las soltó de su ronco pecho o se aguantó la risa ya con los empresarios de frente ahí con el tema de los impuestos.

Por cierto, el Keno Baeza salió pegado a Javier Corral y en los pasillos y escaleras de Palacio ejerció la grilla en corto, la que dicen que sí sirve.

¿Habrá tocado el tema de los permisos de alcohol en la Plaza del Mariachi?

Que por cierto desde ayer abrieron los primeros locales, pero la moneda está aún en el aire sobre la venta de alcohol en copeo, porque la venta de cerveza ya está regulado para los restaurantes, pero pues el negocio entra ya del tequila para arriba.


Las Más Leídas