El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral enfrenta hoy varios culebrones en Juárez * Paco Molina, alborotó la gallera en TSJ * La Estefany, salió muy brava * Pugna en el PAN por consejerías nacionales

^

Por: Tiempo .. . 06 Diciembre 2016 07:07

HOY TIENE JAVIER Corral una mañana muy intensa; se le juntaron varios culebrones para torear, justo en la reunión de seguridad nacional en ciudad Juárez.

Aunque el tema es los municipios más peligrosos del país y que en Chihuahua incluye la frontera, a Guadalupe y Calvo y Guachochi, el ambiente será de lumbre.

Vienen protagonistas de primer nivel; Osorio Chong de Gobernación, Vidal Soberón de Marina, Salvador Cienfuegos del Ejército y Raúl Cervantes titular de la PGR.

Primero, habrá que ver si el gobernador admite en la reunión a Jorge González Nicolás, el ex fiscal a quien dijo que no le tiene confianza, ahora jefe de la policía municipal de Juárez y que no ha podido correr pese a las presiones; el alcalde Cabada, aguantó el golpe.

TAMBIÉN, JAVIER Corral verá cómo avanza la mesa de negociación que preside Osorio Chong, para que le otorguen los 900 millones de pesos que pidió y Hacienda se hace la occisa, la especialidad de la casa, mientras el tiempo corre.

Otra bronca a sortear, será el encuentro con Raúl Cervantes, ex senador y ahora Procurador General de la República, quienes ya tienen años que nada más no se pasan ni en el Face.

Por lo pronto, los grillos aztecas ya le mandaron un mensaje a Corral, publicado en Reforma, advierten sobre que en la reunión del alto mando de seguridad, “Se tardaron como para dar chance a Javier Corral que se asentara, pero finalmente la situación de inseguridad y violencia que se vive en Chihuahua obligó a las autoridades a, al menos, hacer acto de presencia”...

CÉSAR JÁUREGUI ROBLES, secretario general de gobierno, desde ayer está en Juárez, tranquilizando las aguas.

Así que la tenebra política estará muuuy buena.

Por supuesto que el tema de seguridad, no tiene la menor importancia…

Se sabe hasta el cansancio que estos encuentros no hay resultados prácticos, porque la Federación no apoya la batalla contra el crimen organizado que es de su exclusiva responsabilidad; estados y municipios tienen que rascarse con sus uñas.

Solo es la foto para los medios, hablar de coordinación y los “buenos resultados”.

¿O alguien lo duda?

EL NOMBRAMIENTO de Paco Molina en el Administrativo del Supremo Tribunal de Justicia, levantó ámpula.

Y no porque alguien dude de su experiencia en el área de procuración de justicia, ni de su capacidad reconocida como abogado penal y civilista, que lo llevó a ser considerado en su tiempo de los litigantes más exitosos del Estado.

Tampoco le falta colmillo para la función pública y en el sector de seguridad sabe mover el abanico.

Lo que no se entiende es porqué un puesto administrativo.

Son ejercicios de sombra para ser magistrado y después el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia…

ESTE FIN DE semana la grilla en el PAN para cerrar el año es la elección de los consejeros nacionales.

Es el top para andar en la tenebra nacional y van puro tigre rasurado.

Los municipios y el CDE proponen; pero el juego de los grupos con alianzas pesa.

Algunos ya son consejeros ex oficio por Chihuahua como Javier Corral, Tere Ortuño, otros irán por la elección.

Así están apuntados par contender Arturo Fuentes Vélez, La Maru Campos, Carlos Borruel Baquera, Oliva Franco, Liliana Rojero, Mario Vázquez entre otros; por cierto que este empezó su campaña proselitista.

Durante la sesión del domingo, medirán las fuerzas; Fernando Álvarez Monge, presidente estatal es el responsable de que el proceso salga lo menos raspado posible.

VAYA CULEBRÓN que desató la Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública del Estado, con la denuncia de su expediente X contra el PRI y ex funcionarios del Estado por el descuento de cuotas.

La Estefany salió brava… esto sí que es una caja de pandora, pues es el clásico moche que hacen las dependencias a sus funcionarios hasta de tercer y cuarto nivel, para destinarlos, al financiamiento del partido.

La bronca está en que las administraciones priístas, panistas, verdes y del Movimiento Ciudadano, tooodos lo hacen y se justifican con las autorizaciones para el descuento.

Así que en la Función Pública vayan preparando más denuncias.

Lo importante es saber si la Fepade, le da para adelante al asunto o lo congela.

AUNQUE NO es fiesta de su patrono, en el municipio están gestionando cerca de 200 millones de pesos ante el Fonadin, para la compra de camiones o ruteras, que atenderán las colonias y dos rutas troncales.

El asunto ya hizo parar las orejas a los concesionarios, pues el ayuntamiento no tiene facultades para ejercer el transporte, además que operarlo directamente puede llevara a repetir la operación Vivebús, fracasada desde su nacimiento.

Atenderán nuevas troncales, de oriente a poniente, desde la salida a Cuauhtemoc por la 20 de Noviembre hasta el Lombardo Toledano y por el periférico de la Juventud desde Silvestre Terrazas hasta la planta Ford.

A ver cómo termina el asunto, por lo pronto que vayan preparando los informes justificados, ante los amparos que interpondrán los concesionarios si no los toman en cuenta.


Las Más Leídas