El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia ante Fepade es mentira dolosa que busca lesionar: Dowell

El presidente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, presentó posicionamiento donde declara que la denuncia de Gobierno del Estado ante Fepade, es dolosa y de mala fe contra el partido.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Diciembre 2016 18:35

En el mensaje expone que:

1. Respetamos la libertad de cualquier periodista de recurrir a las fuentes que considere pertinentes, aún cuando esas fuentes violenten disposiciones legales al otorgar información que es reservada.

2. El PRI es un partido respetuoso de la Ley; sus ingresos y egresos del 2015 y años anteriores han sido revisados por el INE y antes por el IFE. Por lo que hace al caso de la nota mencionada, el PRI siempre ha recibido las cuotas de sus militantes en forma voluntaria, contando con los documentos que así lo acreditan, lo que en su caso acreditaremos ante las autoridades competentes que así lo soliciten dentro de cualquier proceso legal.

3. La Secretaria de la Función Pública del Gobierno de Javier Corral, al difundir en forma dolosa información que debiera ser reservada, como las supuestas listas y supuestos cheques, muestra un interés personal en golpear al PRI. Tal es su falta de probidad, que inicialmente habló en rueda de prensa a principios de Noviembre de $100 millones de pesos, reduciéndolo ahora a $72 millones, sin explicar qué pasó con los $28 millones de pesos que no salen ahora en su reclamo. Tal vez esos millones serán los que los militantes del PAN pagarán a su partido en el actual gobierno, tema que agendaron en el consejo estatal del panismo chihuahuense del fin de semana pasado, ya que la aportación de los militantes a los partidos es un supuesto que contemplan todos los partidos políticos en su normatividad interna.

4. Lo anterior demuestra que se trata de una campaña llevada a cabo de mala fe desde el Gobierno para buscar lesionar mediáticamente al PRI y a sus cuadros.

Este mensaje es luego de que trascendiera por parte de Función Pública que preside Stefany Olmos, donde denuncian ante Fepade desvío de la anterior administración en favor del PRI.


Las Más Leídas