El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Créalo: cobrará Bronco impuesto a la carne asada

En el Presupuesto de Egresos para el Estado de Nuevo León, el gobernador encontró oposición en el Congreso local por impuesto al carbón.

Por: Redaccion 05 Diciembre 2016 14:25

Al impuesto lo denominaron “impuesto a la carne asada”, pues es al carbón vegetal, materia para este regional alimento del norte de México.

Jaime “Bronco” Rodríguez Calderón propuso impuesto de 10 mil 900 pesos a los negocios que usen carbón para la carne asada.

El cobro lo negó anteriormente el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto, Roberto Russildi, pues son los gobiernos municipales quienes regulan los permisos, inspección y cobros de derechos a los restaurantes.

El propósito del Gobierno del Estado es disminuir la emisión de gases contaminantes, y emplear el dinero recaudado en mejorar la situación ambiental en Nuevo León.

Karina Barrón y Marco González afirmaron que el conocido como impuesto a la carne asada, contempla el cobro por consumir carbón vegetal, por lo que exigieron explicaciones el gobierno estatal.

Añadieron que la medida es puramente recaudatoria, y que de aprobarse la medida afectaría también “a cualquier taquero… le están pegando al sector más vulnerable de la cadena productiva”.


Las Más Leídas