El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y el machetazo fiscal quedó en... cuchillito pastelero * Mañana Arturo Fuentes al Congreso * Hacienda aferrada en cobrar las foto tranzas * La Maru grilla con Lázaro Gaytán

^

Por: Tiempo .. . 05 Diciembre 2016 07:05

PUES EL MACHETAZO fiscal anunciado, para el recorte presupuestal 2017 no llegó ni a cuchillito pastelero de plástico...

Y es que de 55 mil millones, pasó al siguiente día a 58 y de ahí 61, así que a lo mejor cuando lo aprueben le dan otro empujoncito hasta los 62 mmp para equiparar al de este año.

Además, dicen los que saben; que tampoco hay un apriete de tuercas serio al déficit, recortes a la nómina que valgan la pena, ni a los sectores de educación, salud o seguridad, donde se gasta más.

Tampoco, plantea una denuncia al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus anexos, que tiene postrada a Chihuahua y al los estados en materia tributaria.

Si a esto agregamos que la Ley de Ingresos sigue el caminito fácil de los resorterazos o préstamos a corto plazo y la odiada pero necesaria bursa, pues al final como que es la misma gata y sin darle una revolcadita…

Pero la política del topillazo, tarde que temprano estalla y la mecha está prendida…

LOS PRÓXIMOS días, serán vitales para saber si la Secretaría de Hacienda soltará la mosca o no.

Sigue siendo una duda al fin cuánto será el moche de fin de año, para apoyar el Estado.

Lo único seguro hasta el momento son los 430 millones, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, ya llevó los papeles para tratar de alcanzar los 900.

Sin embargo la Marcela Andrade, titular de la Unidad Coordinadora de Entidades Federativas de la SHCP, batea arriba de .350 puntos, así que si no hay línea de Pepe Meade o directo de Peña Nieto, no autorizará nada, así se junten desplegados, manifestaciones y mítines.

MAÑANA COMPARECE el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez al Congreso, explicará el la ley de ingresos  y el presupuesto de egresos.

No dará explicaciones ante el pleno, sino a la Junta de Coordinación Parlamentaria, donde estan los coordinadores de fracciones.

Seguro que visita será a puertas abiertas con los medios, en un ejemplo más transparencia, al menos así le hacían los ex secretarios anteriores.

Hay dos temas que en el Congreso no ven claro; el replaqueo que no se justifica porque este año hubo uno y la bursatilización o monetización, que andan en el que sí, pero quién sabe...

Pero además están programadas al Congreso la visita de los organismos autónomos importantes y el poder judicial como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, César Wong, del Trinualazo.

Arturo Meraz, de la Oplita, nadie lo puede bajar del macho de que en plena crisis financiera, sin elecciones ¡le suban el presupuesto!

La especialidad de la casa, el derroche en pleno.

QUIEN YA LES puso una trampa leonera a los de Hacienda, es el líder de la fracción panista, Miguel La Torre.

Presentará un exhorto al ejecutivo, para que de plano dejen de cobrar las fotomultas, porque fueron claramente tranzas y exigencia de campaña electoral, que le dio el triunfo al PAN.

De entrada La Torre, ya cabildeo con César Jáuregui Robles, secretario general y está de acuerdo, Arturo Fuente Vélez, se niega pues se le van 140 millones de la bolsa.

La ley que permitió las foto tranzas, está derogada, pero en materia fiscal, la infracciones que se levantaron debe de cobrarse.

A ver si en palacio cumplen el ofrecimiento de campaña en el tema, o se les hace un nudo en la garganta y no pueden decir que no…

¡Clásico!

QUIEN SE REINTEGRA a la chamba en la presidencia municipal es Rafa Loera, el excandidato del sexto distrito del Partido Encuentro Social.

Estuvo en la secretaría particular con Maru Campos, pero no aguantó la grilla del equipo de Arturo García Portillo, quien the whole enchilada en el piso de la alcaldesa.

Rafa Loera, ocupará el puesto de Paloma Aguirre, el administrativo de la secretaría general que ocupa César Jáuregui Moreno.

A PROPÓSITO de Maru Campos, el pasado sábado comió en el Tahi del periférico de la Juventud con Lázaro Gaytán, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lázaro Gaytán fue director de la policía municipal en Chihuahua y realizó buen papel, de ahí brincó a la ciudad de México; fue quien recomendó a Gilberto Loya, para la Dirección de Seguridad del municipio y de hecho es el súper asesor de La Maru en la materia.

VAYA QUE HELIODORO Araiza, aspirante a la presidencia estatal del PRI, tomó la bandera en serio.

Este fin de semana se reunió con un grupo de líderes allá por una granja en la salida Cuauhtemoc, además de mantenerse en la línea de elección abierta y hacer rugir la una, planeto ya la declaración de principios.

Así Helio pide; vigencia de un estado de derecho, respeto, la tolerancia e inclusión, democracia, dignidad como principal prioridad del ser humano, combate a la corrupción empezando por el PRI, educación como fundamento de la nación, desarrollo económico sustentable para todos.

Pero por lo pronto que se fijen reglas claras en la elección de los integrantes del consejo político.

También quedó claro, que están en la línea de mantenerse en el PRI.

En el encuentro participaron Marco Quezada, Lucía Chavira, los principales impulsores, así como Teporaca Romero y diversos líderes de 20 municipios.



Las Más Leídas