El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fuentes sigue haciéndola de legisladora federal *Ronda Miguel Angel González por Palacio *Divide a la IP desplegado ‘lumbre’ anti Peña-Duarte *“Magia” con el presupuesto, subieron 7 mmdp en 24 horas

^

Por: Redaccion 02 Diciembre 2016 08:12

MAGIA… Pues en la Secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Velez, lograron casi casi lo imposible; proyectar egresos por 62 mil millones de pesos para el siguiente año.

El estira y afloja para sacar más recursos económicos, obligó a trabajar horas extras al personal de la Secretaría de Hacienda, a modo tal que antes de llevar la propuesta de Ley de Ingresos al Congreso del Estado, aún le estaban haciendo modificaciones.

Como estaría el asunto que el gobernador informó que el presupuesto sería de 55 mil millones de pesos, pero 24 horas más tarde llegaron con una propuesta de ingresos de 58 mil 300 millones, pero con egresos por 61 mil 950 millones de pesos, es decir 7 mil millones más, lo que “empata” con el ejercicio de este año.

Obviamente que aquí fue donde se contempló la venta de activos del gobierno estatal, pero también la famosa Bursa, ese mecanismo financiero exclusivo del estado de Chihuahua, donde la “deuda no es deuda” y se paga sola.

No obstante no hay que emocionarse mucho, por que si bien es cierto el presupuesto queda igual que el de este año, el que no haya habido incremento inflacionario, hace que en términos reales se disponga de menos dinero y es ahí donde estará el apretón de tuercas para recorte de personal, prestaciones y demás cosas.

********


VISITA... Tal vez fue el clima de la sierra que predomina pero quien se dejó ver hoy en Palacio de Gobierno fue al excoordinador Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, se apersonó en Palacio de Gobierno.

Sorpresa causó entre los trabajadores de Palacio, a quien se les hizo extraño ver a un integrante del PRI rondando por los pasillos del inmueble.

Subió presuroso hasta la Secretaría General de Gobierno.

¿Que asunto traerá pendiente?

Tendrá que ver con su anterior desempeño en la dependencia o será que anda tramitando un permiso para los espectáculos de lucha libre, que siempre ha impulsado.

********


CONFLICTO SERIO… Entre los líderes de las cámaras y los círculos empresariales hay un conflicto serio ante el desacuerdo y presión para que toda la iniciativa privada de Chihuahua y Juárez publiquen un desplegado.

No se trata de enviar los mejores deseos esta Navidad, es un desplegado nacional para reclamar al presidente Enrique Peña Nieto el olvido económico al Estado y exigirle que incaute los bienes y recursos de los exfuncionarios de Duarte y al gobierno, algo así como en Veracruz.

Aquí el broncón es que varios organismos pro panistas del Consejo Coordinador Empresarial, principalmente Coparmex Chihuahua y Juárez, quieren obligar a todos los demás a que firmen.

Varios la están pensando y no les gusta nadita la idea porque es un posicionamiento político anti Peña y anti Duarte, más que un planteamiento serio que proponga soluciones a la fuerte crisis financiera, derivada del déficit presupuestal que desde que Barrio aqueja a Chihuahua.

Además los empresarios ni vela tienen en el entierro de los recursos federales y los que por obligación ven estas cuestiones, los diputados federales y senadores de Chihuahua, no están haciendo nada para conseguir más recursos o cubrir el déficit que provoca la atención en educación y seguridad, para acabarla son temas de competencia federal.

¿Se dejarán los empresarios que los lleven al baile, en el tira tira político que trae Corral como estrategia en su llegada al Gobierno?

Por qué es injusta la vida, si esto no les pasa a los empresarios a nivel nacional, ni en Estados Unidos, ahora con Trump. ¿Verdad?

**********


CHAMBA… Quien sigue haciéndola de diputada federal, es Adriana Fuentes, quien hoy se reunión con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, a quien le pidió apoyo para el equipamiento del Hospital de Especialidades y de Oncología en ciudad Juárez.

Luego de la reunión con Pepe Calzada de SAGARPA, Fuentes repitió al dosis y ahora tuvo audiencia con Narro, donde prevén importante recorte del presupuesto en salud por la situación compleja de las finanzas.

Uno de los reclamos de los legisladores federales del PRI es que el Gobierno Estatal dejó ir del Presupuesto de Egresos Federal el equipamiento de dichos hospitales, pero ahora Adriana Fuentes, los anda recuperando.

¿Cual será la jugada de la diputada local?

*******


Las Más Leídas