El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reitera Hacienda no aumento a impuestos y recorte del 5.9%

Presentaron el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 y destacan que pese a la situación económica del estado no habrá aumento en los impuestos.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2016 14:40

Fue el el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez quien presentó el proyecto ante el H. Congreso del Estado y declaró que contemplan ingresos por 58 mil 356 millones de pesos, lo cual representa una disminución del 5.9 por ciento respecto del ejercicio anterior.

Explicó que esto es consecuencia de las condiciones de déficit operativo y endeudamiento en que se recibieron las finanzas del estado, de la anterior administración, sin embargo esta situación no será motivo para aumentar impuestos de hecho no lo propusieron.

Para arreglar la situación buscarán seguir con acciones como las de reducir gastos en telefonía celular, combustible, viáticos y comisiones oficiales, comunicación social, seguros y mantenimiento de vehículos.

Buscarán obtener recursos adicionales de la venta de inmuebles no prioritarios, incluso revisarán si deben conservar la flota aérea del gobierno estatal, además de buscar reestructurar de la deuda bancaria de largo plazo, mediante un proceso competitivo, abierto a todas las instituciones bancarias, para mejorar las condiciones de tasa y plazo en los créditos y reducir el servicio de la deuda.


Las Más Leídas