El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Sigue la CANACO tras de la plaza del Mariachi *Delegados se juntan para mensaje de EPN *¿Servirá el Maruhelicópetro rentado? *La PGR se desiste o procesa a exfuncionarios

^

Por: Redaccion 01 Diciembre 2016 08:08

PROCESO… La denuncia presentada en la Fiscalía por Jaime García Chávez en contra el exgobernador César Duarte y varios exfuncionarios, mete presión para que la PGR resuelva el asunto, ya sea que lo deseche o bien se le inicie un proceso penal en su contra.

El asunto jurídicamente se pone interesante, ya que por principio constitucional nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, entonces hay debate sobre qué pasaría si se inicia el procedimiento allá o aquí por la misma causa penal.

Si bien es cierto el exgobernador se mantiene en el “ojo del huracán”, falta que un juez determine si hay o no elementos.

¿Se imagina usted que el Poder Judicial, local o federal, determine que no hay elementos para obsequiar una orden de aprehensión?

Aunque aquí a nivel local la consigna es agarrarlo, se tiene que cuidar mucho la cuestión jurídica, no vaya a ser que por temas procesales o falta de pruebas termine la Fiscalía por cometer una pifia, lo cual por cierto no sería novedad.

El asunto va para largo pues…  

********


MARIACHI… Los que siguen sin soltar el tema de la Plaza del Mariachi que en una semana abre sus puertas son los de la Cámara Nacional de Comercio.

Hoy se apersonaron en las oficinas de Gobierno y Transporte con Joel Gallegos, para ver la situación del mariachi, aunque todo parece indicar que habrá permiso sólo para la venta de cerveza, permiso que tienen la mayoría de los restaurantes, no podrán ofrecer copeo o botella, como le dice la raza y lo que realmente es negocio.

Acudieron Carlos Fierro, Abril Gómez y Ramón Elorza.

Por lo pronto el Fideicomiso del Centro Histórico ya cantó el tiro, la Plaza abre porque abre, aunque hay versiones que no todo será miel sobre hojuela para los mariachis, los cuales tendrán que pagar la famosa “cuota” para poder echarse sus palomazos, musicalmente hablando.

¿Apoco serán capaces de cobrarla?

Este, bueno…

********

MARUHELICÓPTERO... Vaya vacilada que se aventó la alcaldesa Maru Campos, que anunció que van a rentar un helicóptero para patrullar la ciudad, mientras el Halcón 1 está en reparación.

La Maru no dio ningún detalle sobre la aeronave que volará apenas cinco horas diarias, como el costo, modelo o a quién se lo van a alquilar.

Es más, dijo que “viene desde la tierra de Santa Claus” entre risas y que es “un regalo para los chihuahuenses”, lo cual no es así, porque es rentado.

Pero es una vacilada. En las ciudades en las que opera de manera exitosa la vigilancia aérea cuentan con una flotilla de helicópteros que sobrevuelan la ciudad de manera constante y no apenas una quinta parte del día.

Y además, a ver cuánto sale el costo por hora de vuelo, porque si sumamos el sueldo del piloto, la turbosina, el seguro de la aeronave y el costo de la renta; podríamos pensar en una cantidad elevada. Como ejemplo están los paseos privados donde la renta por hora, viajando mínimo cuatro personas es de más de 15 mil pesos.

********

ENCUENTRO… Quienes se juntaron en las oficinas de la delegación de Gobernación para ver el mensaje de Enrique Peña Nieto en el Encuentro Nacional de Servidores Públicos fueron todos los delegados de las distintas secretarías federales.

A través del skype, varios funcionarios, sin ser delegados, llegaron de colados y se chutaron el mensaje del Presidente, quienes les habló del compromiso en el quinto año, prácticamente el último, porque a partir del sexto año, pues ya todos se acomodan en diferentes grillas o acuden a los “llamados” del partido.

********


Las Más Leídas