El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende Gobierno a productores agrícolas; instalan reunión

Representantes de los tres niveles de gobierno atendieron en segunda reunión interinstitucional a productores agrícolas.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2016 18:12

Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pablo Gómez Caballero de la Dirección de Desarrollo Social Participativa, encabezaron el encuentro para iniciar con la presentación de las propuestas por parte de las dependencias involucradas y de los productores para mejorar la atención a los jornaleros agrícolas.

Comentaron las autoridades que pueden los municipios proponer esquemas sobre la seguridad pública y lugares de desarrollo para los jornaleros; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo relativo al respeto a los derechos de los trabajadores; Liconsa con la venta de leche subsidiada; Diconsa con tiendas móviles; la Secretaría de Salud con brigadas médicas y la Secretaría de Educación con talleres de petinencia cultural para los índigenas.

Martín Solís y Pablo Gómez establecieron que son más de 70 mil jornaleros los que contratan los productores cada temporada de cosecha de los diversos productos.

Entre los productos destacan la manzana, cebolla, nuez, algodón o chile y no se tienen los espacios suficientes para albergarlos por lo cual habrá de analizarse la construcción de lugares dignos.

La dependencias que estuvieron presentes en la reunión fueron las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y del Trabajo y Previsión Social, también el DIF Estatal, Atención a la Niñez Migrante, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Liconsa, representantes de la alcaldía de Cuauhtémoc y de los productores de chile, algodón, cebolla, entre otros.


Las Más Leídas