El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a “fiesta astronómica”; rifarán telescopio

El Museo Semilla invitó a la comunidad a su evento “Noche de estrellas”, una “fiesta astronómica” en la que habrá convivencia familiar, concursos, premios y la rifa de un telescopio.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2016 14:51

El Museo Semilla, Centro de Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Liga Astronómica Chihuahua y el CBTIS 122, invitó a la comunidad a presenciar de las 18:00 a las 22:00 horas del 3 de diciembre, la “Noche de Estrellas”, una fiesta astronómica a nivel internacional.

 La entrada, en las instalaciones del Museo Semilla, es gratuita y los asistentes podrán participar en concursos y sorteos, entre los cuales se encuentra un telescopio.

Además se tendrá grabado de playeras y  explicaciones científicas sobre los astros, planetas, objetos celestes y nebulosas. Asimismo, se buscará crear conciencia sobre el uso de las fuentes de iluminación artificial y su impacto.

Este evento se realiza de forma simultánea en más de 70 sedes en el país, explicaron María Eugenia Álvarez Monge, coordinadora del Museo Semilla; Isaac Ramos, presidente de la Liga Astronómica Chihuahua; y Arturo Gómez, miembro de esta liga.


Las Más Leídas