El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reyes junta a la "División del Norte" en México *Corral y gobernadores levantarán “muro” vs Trump *Inicia el desfile por el presupuesto en el Congreso

^

Por: Redaccion 30 Noviembre 2016 08:13

DESFILE... Este miércoles inician en el Congreso del Estado las comparecencias de los secretarios con motivo de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2017.

Obviamente que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, será el primero en acudir y llevar el Power Point para explicar con letras grandes y números chicos en qué consiste el documento.

Aunque el gobernador Javier Corral ya reveló que se esperan ingresos por 55 mil millones de pesos - primera vez en muchos años que hay presupuesto decreciente - hay que esperar sorpresas en el documento.

Ya se sabe que habrá recorte en las dependencias y despidos, pero hay que ver si se contempla la venta de activos de gobierno, el aumento de impuestos o incluso alguna petición de deuda.

Además en pleno ejercicio democrático, se espera que los diputados, especialmente la bancada panista encabezada por Miguel La Torre, metan “tijerazo” en varios rubros, dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados.

Así que como ciudadanos no nos queda más que esperar cómo viene el golpe.


JUNTA... Pues sigue la carrera por la Senaduría y Reyes Baeza juntó a la "División del Norte", -así dicen que les llaman- todos los jóvenes chihuahuenses que trabajan en el ISSSTE.

Más de 40 personas desayunaron ayer en la CDMX con el exgobernador de Chihuahua, donde estuvo muy comentada la ausencia de Minerva Castillo, Lupita Chacón y Héctor Valles, y sólo se vio a Gustavo "El Tacle" Acosta.

Ahí, Reyes les habló sobre el gran compromiso con la institución, que tiene la intención de dejar huella por lo que requiere del apoyo de todos, que vendrán cambios y que al principio no tendrán la aceptación de la gente como la reforma penal, pero que con el tiempo tomará su lugar...

Que los convocará a más reuniones, pero ya cuando la raza estalló de la emoción fue cuando prometió una carne asada con Sebastián.

A la gorra no hay quien le corra.

La people y que realmente saca muchas veces la chamba, no olvidó su origen seccional y comenzó la tomadera de "selfies" con el director de ISSSTE, quien reactivó en público la talacha en Chihuahua con la entrada de Javier Corral como gobernador.


MURO… Pues pese a todos los “válgames” por la crisis financiera, Expedientes X, más lo que se acumule, la próxima semana Javier Corral viajará a Mexicali, Baja California para sostener reunión con los gobernadores fronterizos mexicanos y llegar a acuerdos ante el efecto Trump.

Están convocados el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Rubén Moreira de Coahuila, Claudia Pavlovich de Sonora, Francisco Vega de Baja California y por supuesto, Javier Corral de Chihuahua.

Ahí abordarán los escenarios que pudieran ocurrir por el arribo de Trump al poder, por lo pronto, ya varias empresas norteamericanas ya anunciaron la cancelación de sus planes de traslado o expansión a México.

Asimismo anunciarán el impulso al Instituto Nacional de Migración.

Corral, anunció días atrás que iniciaría una gira por Estados Unidos para mostrar apoyo a los paisanos chihuahuenses que radican en el vecino país, ¿sigue en pie la propuesta?.


Las Más Leídas