El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que varios ex pasarían fin de año en Saint Williams Resort and Spa * Ya en Fiscalía 15 expedientes X * Machetazo Fiscal, despido a tres mil burócratas * Aarón Yáñez, coordinará síndicos del PRI

^

Por: Tiempo .. . 30 Noviembre 2016 07:07

PUES LOS EXPEDIENTES X se convirtieron en denuncias penales, el maestro Peniche, anunció que cerca de 15 ya están en su cancha, la Fiscalía General del Estado.

El primer paso es ver si hay carnita, si es ésta es suficiente para la vía penal, van por la acción administrativa o de plano, no alcanza para nada; pero todos saldrán a los medios, por supuesto.

Aseguran que habrá sorpresas.

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, Carlos Mario Jiménez, Fiscal de la Zona Centro y César Jáuregui Robles, son los encargados de arrimarle leña a la hoguera que el maestro Peniche debe encender.

La idea sería entonces, que varios ex funcionarios pasen los buñuelos y/o la rosca de Reyes en Saint Williams Resort and Spa.

¡Gulp!

AHORA SI, que la raza se amarre, porque ahí viene el golpe.

El machetazo fiscal anunciado ayer por el gobernador Javier Corral, es el primer intento serio por poner un alto al déficit presupuestal.

Como que ahora sí en palacio pasaron de la crítica al arreglo de la casa, luego de cuatro meses de transición y dos de ejercicio.

Tratarán de reducir de 62 mil a 55 mil millones de pesos el presupuesto, es decir cerca del doce por ciento menos, pero si agregan el impacto inflacionario, sería del 15 por ciento en términos reales.

Lo importante es por dónde golpeará el machete.

Hablan de que cuando menos tendría que darle una buena podada a la nómina por cerca de ¡tres mil! burócratas, que irían al desempleo.

Los primeros que bailarán son los eventuales, sujetos a contrato y que se les terminan en diciembre, esto ya está cantado..

PERO EL RECORTE no sólo es para la administración central, también va con todo para las universidades autónomas de Chihuahua y Juárez, las tecnológicas, Junta Central de Aguas, organismos autónomos, como la Oplita, TEE, Ichitaip, descentralizados y desconcentrados.

Hoy en la mañana, hay una encerrona con el gabinete en palacio de gobierno, para explicar a detalle cuáles serán los rubros a reducir.

Obvio que además de recortes de personal, va la reducción y desaparición de programas, venta de activos, reducir a casi cero los “empates” de recursos para obras con la federación y municipios, entre otras.

De ahí, el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, llevará el documento al Congreso.

Ahora que una cosa es programar menos ingresos, presupuestar menos gasto y otra muuuy distinta ejecutarlo, aquí es donde truena la raza.

A ver si no salen con al final del próximo año, con que siempre sí hay déficit, pero poquito...

POR CIERTO QUE que tras la reunión con Osorio Chong, secretario de Gobernación y Pepe Meade, de Hacienda con el gobernador, anunció que apoyarán con  900 millones de pesos a Chihuahua.

La conclusión fue integrar una mesa de trabajo, otra, con la famosa Marce Andrade, titular de la Unidad Coordinadora de Entidades Federales y Arturo Fuentes Vélez, para integrar propuestas específicas de apoyo “de acuerdo a los números”...

O séase, que Hacienda seguirá peloteando el asunto y sí dará algo de recursos, pero sería a finales del siguiente mes…

QUIEN DECIDIÓ buscar la Cámara de Comercio de Juárez, es el exregidor panista Gustavo Muñoz Hepo, con la cachucha de comerciante de ropa, con su negocio Boca Rosa, anda juntando apoyos.

La planilla del grupo actual la encabeza Rogelio González, actual Vicepresidente del organismo y gente del equipo de Alejandra de la Vega, la secretaria consentida en el gabinetazo de Corral.

El grupo empresarial de la familia de la Vega, tiene cerca de 200 votos en la Canaco, los cuales en la contienda serán decisivos, junto con los Oxxo.

Pero cómo anda muy empanizada y tras las broncas por el apoyo a Trump y Ficosec, pues a lo mejor Alejandra decide dejar colgado de la brocha a Rogelio Gonzalez y obedece la línea panista por Gustavo Muñoz.

BUENO, PARECE QUE Aarón Yáñez Limas, el síndico de ciudad Juárez, tomará protesta como el coordinador de sus colegas priístas en el Estado.

Guillermo Dowell, en esta etapa de reorganización del tricolor estatal, ya dio luz verde para organizar a quienes ganaron la sindicatura por el PRI.

Aarón Yáñez Limas, pasó la prueba del ácido y será el responsable de poner a los síndicos a trabajar en una sola línea política.

Todos van por el el 17; la reelección o el chapulinazo a una diputación o porque no las alcaldías donde operan.


Las Más Leídas