El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No se procederá contra Uber, pero requiere licencia: Transporte

Tras la manifestación de taxistas en Palacio de Gobierno, la Dirección de Gobierno y Transporte descartó proceder en contra de Uber, pero aseveró que requieren licencia autorizada.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2016 16:38

Este martes, un grupo de taxistas que protestaron contra la operación de la empresa Uber en Palacio de Gobierno. Tras ello, sostuvieron una reunión con el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, así como autoridades estatales para atender sus demandas.

El titular de la dependencia y los taxistas, acordaron levantar el bloqueo de la calle frente a Palacio de Gobierno y esperar al inicio de las pláticas.

No obstante, Gallegos Legarreta advirtió que no se procederá en contra de ningún grupo en particular, aunque sí se hará efectiva la disposición legal de que todo aquel que preste el servicio público de transporte, debe tener una licencia debidamente autorizada.

“La Ley de Transporte actual no pormenoriza este tipo de fenómeno, pero sí establece que todo el que preste un servicio de esta categoría, tiene que contar con una licencia al respecto. Y ellos (los taxistas) alegan que hay un incumplimiento a esta ley por parte de personas que dan el servicio, pues lo hacen de manera irregular”, explicó.

En razón de lo anterior, entre hoy y mañana los taxistas presentarán por escrito una propuesta, relacionada con un operativo para aplicar la ley en su concepto y conforme a lo que ordena la Constitución Política del Estado de 1950, se les debe dar respuesta en menos de 15 días.


Las Más Leídas