El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Humberto Villanueva, presidente del Colegio de Valuadores *Maru le manda saludo a Borruel con la Policía Escolar *Se apersona Heineken en Gobernación *Sigue prueba de fuego para Cristian Rodallegas

^

Por: Pedro Fierro Serna 28 Noviembre 2016 08:21

PRUEBA… Cristian Rodallegas, aún delegado del IMSS en Chihuahua, tendrá esta semana la segunda prueba de fuego para ver si continúa en el cargo.

Si no hay cambios, el diputado federal panista Juan Blanco, replicará en San Lázaro lo sucedido en el Congreso local.

Es decir subirá un punto de acuerdo para exhortar al IMSS nacional que quiten al exfuncionario de Reyes Baeza y de César Duarte al frente de esta institución en Chihuahua.

No se necesita ser genio, ni siquiera afiliado del Seguro para saber que las instalaciones dan lástima… la falta de medicamentos, materiales médicos y de atención es de todos los días, sin contar que Chihuahua es de la ciudades grandes que no tiene un hospital para hacer cirugías de tercer nivel y andan mandando a la gente a Torreón.

Obviamente que esta grilla que trae el PAN junto con los empresarios, quienes reacciones después de años de dejarse, es con dedicatoria especial para Rodallegas, quien durante ocho años controló la Tesorería en Chihuahua, cuando la deuda creció exponencialmente.

Así que se verá que tanto amor tiene Cristian Rodallegas por el puesto, para ver si renuncia, lo renuncian o lo mantienen desde la Ciudad de México.

********


CERVECERA... Los que saben aseguran que el tema de los permisos en la Plaza del Mariachi está al rojo vivo.

La semana pasada al darse la noticia que no habría autorización para la venta de alcohol se apersonaron la gerente de la zona norte de la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, Alejandra Pérez y el representante de dicha empresa en Chihuahua, Sergio Sánchez, quienes sostuvieron reunión con Joel Gallegos, director de Gobierno y quien sorteó la pelota.

Aseguran que los directivos de la ahora Heineken venían en buenos términos y para buscar canales de comunicación respecto a la distribución de su producto, ya que también están atorados los 85 permisos que tramitó la cervecera para colocarlos en las tienditas de abarrotes.

Mientras tanto, afirman que el tema ya pasó a la cancha de Miguel LaTorre y alistan modificación a la Ley de Alcoholes.

**********


Ahí sin raspar muebles, la alcaldesa Maru Campos mandó una declaración que puede ser interpretada con muuucha grilla.

En la mañana, durante el arranque del Policía Escolar, dijo en tres ocasiones, o sea, para que se notara, que hace siete años desapareció este programa preventivo.

Esa pedrada va directamente para el ex alcalde Carlos Borruel, hoy titular de Coesvi en el gabinete de Javier Corral, porque en el año 2009 él era el responsable de la seguridad en la comuna.

Luego de que recalcó ese pequeño detalle de su antecesor prosiguió con el discurso de que está muy contenta de retomar la Policía Escolar y volver a implementarla.

¿A poco no andarán muy bien las relaciones entre La Maru Campos y Carlos Borruel? ¿O qué habrá querido puntualizar la alcaldesa al ser tan insistente al señalar que fue hace siete años se abandonaron dicho programa?

**********


CEMVAC… El Colegio de Especialistas y Maestros en Valuación Asociación Civil, la agrupación más grande de peritos valuadores en la ciudad, renovó su mesa directiva y el cargo del presidente ahora será ocupado por Diego Humberto Villanueva Robles.

El presidente saliente Alfonso Meléndez Morales, logró una tersa transición, la planilla de Villanueva fue única y tomará protesta el próximo 15 de diciembre.

El colegio tiene más de 60 integrantes y a un mes y medio de la entrada de la nueva administración municipal, el subdirector de catastro César Komaba Quezada, ya asistió a la reunión mensual del colegio y les ofreció apoyo en sus demandas.

Actualmente, el colegio gestiona la adquisición de un terreno para construir sus propias instalaciones, ya que hoy utilizan prestadas las oficinas del Colegio de Ingenieros.

**********


Las Más Leídas