El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Músicos molestos por “pifia” en Mariachi sin Tequila: Claro Franco

Claro Franco, músico norteño y autor de “Los Norteños no son de Chihuahua”, expresó la molestia del sector musical por la Plaza del Mariachi imposibilitada a vender licor.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2016 17:08

“Sigo sin entender a mis autoridades o más bien a los poderes fácticos, que no sé muy bien qué es eso pero los que saben dicen que son como una especie de secta o grupo de líderes que dictan por dónde  debe correr el agua o de qué lado debe masticar la iguana y son los que pintan la  raya o  la línea a seguir”, criticó.

“Ahora. ¿Con quien  hablar sobre las pifias heredadas de la administración pasada como lo es  la plaza que se pretende sea el escaparate de los músicos de Chihuahua?,  algo así como la plaza Garibaldi de México,  este elefante blanco -plaza del mariachi-,  nadie sabe ¿cómo se va a manejar, de quién es?”, reclamó.

Continúa al decir: “Que según se dice se pretende que apoye a los músicos locales, si es así ¿Por qué? a nadie le pidieron parecer por parte de los músicos y además creo que para plazas del mariachi está Jalisco,  aquí debería de ser la plaza del músico y debería de hacerse por consenso con los músicos, sindicatos y los del talón,  pero ya sabemos que el poder es para poder,  o para no poder. Con el solo hecho de no recibir ni escuchar propuestas y encerrase en la burbuja de la importancia pasajera que les otorga el puesto directivo de secretarios,  especialmente los de cultura y de educación que actualmente son inalcanzables y no atienden a nadie y todavía tienen el descaro y advierten que hay que hablarles con lenguaje celestial por que tienen la piel muy delicada y se les puede dañar. Se me hace que estamos fregados”.

Con ello mencionó el descontento tras trascender que no podrá vender alcohol la Plaza del Mariachi por ley que pide cien metros mínimo de lejanía con escuelas, templos y edificios históricos.


Las Más Leídas