El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae banda de “housejacking”; sometieron a habitantes

Elementos de la Policía Municipal arrestaron en flagrancia a tres por allanar vivienda, privar de su libertad a los moradores, amenazas y portación de armas.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2016 14:18

De acuerdo al reporte, la detención de dos mujeres y un hombre fue a las 02:25 horas del día de hoy donde destacó la dependencia la rápida intervención de los policías.

Los elementos realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Ojitos. En ese momento observaron que los hoy detenidos identificados como Alejandro C. A., de 25 años, Ana Rosa D. M., de 35 años y Yadira Ivonne T. M., de 24 años; salían apresuradamente de vivienda, mientras que en el interior del inmueble escuchaban gritos de auxilio.

Motivo por el cual los agentes preventivos le dieron alcance a los hoy detenidos, mismos que pretendían huir en un vehículo de la marca Chrysler, línea Sebring, color blanco, modelo 2009, sin placas de circulación.

Al realizarle  inspección, al sujeto se le localizó una pistola tipo escuadra calibre 22 y dos teléfonos celulares.  

En ese instante salieron los propietarios de la vivienda, quienes señalaron a los tres detenidos como sus agresores, además manifestaron que ellos acababan de arribar a su casa cuando fueron amagados y sometidos con un arma de fuego y los metieron al inmueble para despojarlos de sus teléfonos celulares y pertenencias. 

Señalan las víctimas que el sujeto apuntándoles con la pistola les exigía las joyas y el dinero, mientras que las dos mujeres estaban auscultando las recamaras; pero en ese momento observaron los reflejos de las torretas de las patrullas -luces preventivas- y empezaron a gritar, provocando que sus agresores salieron corriendo.

Por todo lo anterior, previa lectura de derechos, los tres presuntos asaltantes fueron remitidos ante el Juez de Barandilla, posteriormente fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, allanamiento de vivienda, privación ilegal de la libertad, amenazas y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. 


Las Más Leídas