El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Reyes Baeza a mujeres a denunciar penalmente abusos y acoso

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, llamó a la cero tolerancia contra el “hostigamiento sexual y acoso laboral” como parte de la campaña de la ONU “He for She”.

Por: Redaccion 25 Noviembre 2016 17:18

En la sede de Buenavista, el ex gobernador de Chihuahua llamó al empoderamiento de las mujeres, cuyo convenio a través de convenio que firmará el ISSSTE con demás instituciones de manera formal en marzo de 2017.

Asimismo les pidió que no sólo denuncien este tipo de conductas en instancias administrativas, sino que también en las penales.

“No permitiremos los excesos ni las barbaridades de ningún servidor público. Cero tolerancia a las conductas oprobiosas, al hostigamiento y al acoso sexual y laboral”, afirmó el titular de la dependencia

Señaló que el ISSSTE y sus servidores públicos deben ser ejemplo de respeto, perseverancia, igualdad, de promoción de los derechos fundamentales de cada ciudadano, “ya que la palabra es importante, pero el ejemplo arrastra”.

En dicho documento Reyes Baeza expresa que “como parte de nuestro quehacer y convicción institucional, se han implementado acciones que representan un parteaguas a nivel nacional. Asimismo, nos sumamos a iniciativas que posibilitan a las y los trabajadores del Instituto y su derechohabiencia, una mejor calidad de vida en los espacios personales y laborales”.

Reyes Baeza agregó que “la Política de Igualdad Laboral y No discriminación establece los compromisos de las mujeres y hombres que conformamos el ISSSTE para respetar las diferencias, promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo, fomentar un ambiente laboral de respeto e igualdad, estar comprometidos en la atracción, retención y motivación del  personal,  respetar y promover el  derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas, impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal”.

A esto comentó que en el Instituto crearon los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer y las figuras de Enlace de Equidad en las Unidades Administrativas del Instituto, dando cumplimiento a lo establecido en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Laboral y Acoso Sexual, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto.

Esto es como parte de la campaña que instruyó Peña Nieto, presidente de México, a nivel nacional.


Las Más Leídas