El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viaje a Canadá? Esto necesitas tras eliminación de Visa

Con la cancelación de la visa para los mexicanos que deseen visitar Canadá se requerirá de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para entrar por vía aérea, aquí la manera de tramitarla.

Por: Redaccion 25 Noviembre 2016 14:05

Después de siete años de la imposición de visas a mexicanos para poder entrar a Canadá, la cancelación de esta llegará el próximo 1 de diciembre y con ello México entrará en la lista de países que requieren de la eTA para viajar vía aérea a Canadá.

Estos son los requisitos del trámite que se vincula en automático al pasaporte y que tiene una duración de cinco años o hasta que el pasaporte actual del tramitante caduque, la situación que suceda primero.

Tendrá un costo de  siete dólares canadienses, alrededor de 107 pesos mexicanos, y se realiza en forma electrónica en el sitio https://www.etacanada.com.mx, en el formulario las primeras preguntas corresponden a la información personal como lo son nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad; fecha de expedición y expiración del pasaporte.

También se solicita otros datos personales como estado civil, domicilio, ocupación, empleador y antigüedad laboral. Entre las preguntas más importantes está la de si se ha solicitado anteriormente una solicitud para entrar o permanecer en Canadá.

De ser positivo  una sugerencia es la de agregar el número “de cliente” (UCI), si la persona ha tenido un permiso de trabajo, estudio o visa. De la mano de esta respuesta va la de la siguiente pregunta que refiere a los fondos disponibles que tiene la persona para permanecer en Canadá con varias opciones que tienen cantidades desde los cero hasta 50 mil dólares o más.

Otra de las preguntas clave es “¿Le han negado alguna vez una visa o la entrada a Canadá o le han obligado a salir de Canadá o de otro país?”, aquí también sugieren dar todos los detalles a este respecto a fin de facilitar la tramitación, la cual podría demorar si no se proporcionan detalles suficientes de por qué se le negó la entrada al país.

Así la serie de preguntas que se completa con el pago mediante tarjeta de crédito y la respuesta será recibida en 72 horas aunque muchas son aprobadas en cuestión de minutos.

Sólo las personas que deseen permanecer más de seis meses en Canadá, ya sea por trabajo o estudio, requieren tramitar una visa correspondiente.


Las Más Leídas