El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canaco y bares del Mariachi piden "esquina" y tequila; quieren permiso

Representantes del Fideicomiso del Centro y restauranteros acudieron a Gobernación para poder resolver la negativa de la venta de alcohol en la Plaza del Mariachi, "son más de 100 metros".

Por: Pedro Fierro Serna 25 Noviembre 2016 11:34

Destacó la presencia de la exdiputada Teporaca Romero y el exregidor del PRI, Daniel Manjarrez, quienes realizaron inversiones para colocar restaurantes y/o bares en este lugar.

Ante el anuncio de Joel Gallegos, director de Gobierno en que no habría permiso para la venta de alcohol en la Plaza del Mariachi por su cercanía a la iglesia de San Francisco, los 13 restauranteros solicitaron audiencia para poder resolver esta problemática a la cual acudió también el presidente de la Camara de Comercio, Carlos Fierro.

En entrevista, el representante de los comerciantes mencionó que es rigorista la interpretación de la ley, ya que Gobernación cuenta la distancia desde la puerta de la Plaza del Mariachi hasta la puerta de la iglesia de San Francisco y no hasta el acceso de cada restaurante.

Con este último parámetro la distancia del área de bares al templo de San Francisco es de 130 metros por lo que cumple a cabalidad la ley, la cual establece que en zonas de turismo, la distancia entre los establecimientos que expiden o venden bebidas alcohólicas debe ser mínimo de 100 metros.


Las Más Leídas