El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Que Oscar Ríos va hasta el final *Se tupen duro Garfio y La Maru *Garfio, ¿le reclamará a Maru? *Bien por quitar el Chihuahua Vive, pero mejor reglamentar imagen

^

Por: Redaccion 24 Noviembre 2016 08:21

VIVE... Ahora que se están yendo millones de pesos a la basura por el retiro de la imagen del “Chihuahua Vive”, en gobierno del estado deberían frenar el uso indiscriminado del logotipo oficial.

Cada cambió de administración, ya sea estatal o municipal, se tienen que cambiar rótulos, anuncios, papelería y hasta los colores de las oficinas, edificios y parques para tratar de “borrar” la imagen del anterior gobierno.

La práctica no es nueva, pero son millones de pesos que se pierden simplemente por no manejar un logotipo o color “neutro”, que no esté asociado con los partidos políticos o con alguna ideología.

La imagen del Chihuahua Vive del exgobernador César Duarte obviamente se tiene que quitar, pero para que tapizar todo del “Nuevo Amanecer” si en unos años se van a tener también que estar quitando.

Si se institucionaliza algún color o emblema los ciudadanos nos vamos a ahorrar millones de pesos cada cambio de administración.

Esta práctica ya se hace en el ayuntamiento de Chihuahua con las patrullas, que por reglamento tienen que ser de color azul y lo mismo pasa con la Policía Estatal, así que cuando lleguen los nuevos gobernantes no se tengan que preocupar por estas prácticas que nos cuestan a todos.

********


REUNIÓN... Luego de la lumbre por los miniexpedientes X y las supuestas irregularidades de 180 millones de pesos de la anterior administración, hoy el exalcalde Javier Garfio visitará a la presidenta municipal, Maru Campos.

No se sabe si habrá reclamo, grilla o meramente acercamiento, porque ya son varias "lumbres" que le aplica la alcaldesa.

A las 11:30 de la mañana habrá de llegar al Palacio Municipal y pues obvio, atender a los chicos de la prensa.

Servicios Públicos, obra, cuentas de predial, irregularidades, entre otras situaciones ha denunciado Maru y aseguran que no ha caído bien al exalcalde a pesar de que el proceso de transición fue tersa.

¿Habrá tiro?.

********


HAY TIRO… Fue alrededor de las 12:00 cuando el ex alcalde Javier Garfio reapareció en la Presidencia Municipal al lado de algunos ex funcionarios que integraron su gabinete, entre ellos Santiago de la Peña, ex Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Amador, ex director de Obras Públicas, Marcelo Flores el ex director de Servicios Públicos Municipales, Edgar Caraveo, ex director de Mantenimiento Urbano y Fidel Bañuelos, ex coordinador de Comunicación Social, entre otros más.

Luego de caminar por la calle Independencia, el grupo de ex funcionarios se dirigió al despacho del presidente a buscar la Maru Campos, con pena y todo la secretaria le dijo que no estaba la alcaldesa.

Claro que Garfio saludó a varios trabajadores de la Presidencia Municipal y dar una amplia rueda de prensa para exigir respeto por la serie de declaraciones que la alcaldesa hizo en su contra.

Fueron declaraciones duras y de reclamo "Si se quiere reelegir, que no finque su campaña en demeritar lo que hicimos nosotros", "Dice que no hará obras grandes, pero yo creo que no va a hacer obras ni chicas"

“Que se ponga a trabajar”, "No voy a poner denuncia, voy a aclararlo con ella. Y la invito que a través de cualesquiera de los medios de comunicación, o donde ella quiera, nos pongamos a debatir y a hablar de los temas del municipio", “Nomás se terminó la fiestecita y se transformó la señora”.

De ese nivel estuvieron las declaraciones.

La Maru no se quedó callada, de inmediato dijo que no se iba a retractar y que recibiría a garfio en las “instancias legales”.

“Maru Campos no va a retractarse", "No porque el señor venga a pedirme que me retracte lo voy a hacer, por los cauces legales atienda las observaciones que le corresponden, pero no por capricho o por solicitud va a amedrentar a Maru Campos".

"Soy mujer de sola pieza que defiende a los chihuahuenses y defenderé lo que se llevaron del municipio de Chihuahua".

**********


FINAL… Pues luego de que la campaña arrancó este fin de semana por el PAN Municipal aseguran que Oscar Ríos no se bajara y que hasta el final permanecerá en la contienda.

Con el apoyo de Palacio, a través de Rocío Reza, Guillermo Luján y Arturo Fuentes Vélez, Ríos anda en la caza de los militantes que emitirán su voto el próximo 4 de diciembre.

Aseguran que son alrededor de 2 mil los militantes en esta ciudad de Chihuahua, pero siempre votan alrededor de mil 500 y mil 700.

La raza hasta el momento no sabe si voltear, porque no se ha definido si es la carta de Javier Corral para hacerle contrapeso a Maru Campos, quien impuso a Paloma Aguirre.

********


Las Más Leídas