El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Segob emite alerta de violencia contra las mujeres en Veracruz

Tras la dura violencia contra las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en al menos 11 municipios de Veracruz.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2016 01:44

Según detallaron en mensaje a la prensa, los municipios con más incidencia a la violencia son Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

La Segob recalcó que requieren acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena, con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a la vida libre, contra la violencia de las mujeres y niñas.

Entre las medidas solicitadas, destacan: la divulgación de la AVGM; estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; reforzar los patrullajes preventivos; efectuar operativos en lugares donde tengan conocimiento de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y aplicar las sanciones correspondientes; así como implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública.

Al igual buscan órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata y la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.


Las Más Leídas