El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganan estudiantes de la UTCH Campeonato Nacional de Robótica

El equipo del Club de Mini Robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua obtuvo oro, plata y bronce en la competencia Robomatrix 2015.

Por: Paloma Peña Cordova 02 Diciembre 2015 13:00

Los estudiantes ganaron en las categorías de Seguidor de Línea y Seguidor de Línea con Obstáculos en la competencia de robótica más importante de México, en la ciudad de Oaxaca.

Dicha justa reúne a los mejores exponentes de la robótica de todo el país, este año contó con una participación mayor a 380 robots, gracias a la presencia de escuelas de nivel superior como: UPIITA IPN, ESIME Culhuacán IPN, Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Universidad Autónoma de Baja California, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Robomatrix además funge como eliminatoria continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional RobotChallenge a celebrarse en Viena, Austria y el Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo INFOMATRIX, a celebrarse en Bucarest, Rumania, entre otros. Este año el evento contó con las categorías de: Microsumo, Minisumo, Megasumo, Megasumo Lego, Seguidor de Líneas, Seguidor de Líneas Lego, Seguidor de Líneas con obstáculos, Reto Laberinto, Robot Robotopia Brazzbott y Reto Drones.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua participó en dos categorías, obteniendo el primer y tercer lugar en la categoría de Seguidor de Línea, mientras que para la categoría de Seguidor de Línea con Obstáculos se obtuvo el segundo lugar, con lo cual logra las acreditaciones para representar a México en los eventos internacionales RobotChallenge 2016 en Viena Austria y para el Robogames Zero Latitud 2016 en Quito Ecuador.

El equipo de robótica ganador de la UTCH está conformado por los estudiantes de la carrera de Mecatrónica: Irving Donaldo Ocon Mendoza y Alejandro Renier Fontes Fernández, asesorados por el M.C. Mariano Carrillo Romero, catedrático de dicha carrera.

Con estos logros la Universidad Tecnológica de Chihuahua se consolida como la mejor institución en Robótica del país en la categoría de Robots Seguidores de Línea.


Las Más Leídas