El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hoy el pilón de los Expedientes X *Corral en México para la mesa de análisis *Efecto Trump, tiene en alerta a Palacio

^

Por: Redaccion 22 Noviembre 2016 08:22

TRUMP... Aunque la preocupación urgente e inmediata es lo relativo al dinero y la inseguridad, en Palacio de Gobierno andan preocupados por el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de Enero.

Durante su primer día como presidente, Donald Trump emitirá varias órdenes ejecutivas que tendrán impacto no sólo en el vecino país sino en el resto del mundo.

Nada más ayer el futuro mandatario de EU anunció que durante su primer día, el país se retirará del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, además de anunciar diversas medidas antimigratorias.

 Además Trump fue claro y dijo que durante su presidencia se van a “negociar acuerdos bilaterales justos” para Estados Unidos.

La preocupación en Chihuahua, es que al ser el estado uno de los lugares con mayor número de industrias maquiladoras, los efectos del desempleo junto con las miles de deportaciones podrían convertirse en un grave problema a enfrentar en los próximos meses.

********


CDMX… Para continuar con el jineteo de recursos, Javier Corral anda desde ayer en la ciudad de México, donde sostendrá encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Gobernación.

Con el fin de instalar la mesa de análisis que prometió Enrique Peña, el Mandatario llevó toda la documentación y vean como anda la cosa en estado de Chihuahua.

Aquí se verá realmente si habrá el apoyo o de plano formalizan el bateo, sino para alistar los cepos y cepillos para pedir la limosna.

Los que andan con todos los santos de cabeza es en el Instituto Chihuahuense de la Salud ante el anuncio de que no hay dinero y que a ver si pega la nómina, así que pues a alistarse.

********


PILÓN... Pues a diferencia de estaba programado para el día jueves, adelantaron el último capitulo de los Expedientes X y hoy a las 12 del medio día habrán de dar a conocer las irregularidades en Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Junta Central de Aguas y COESVI.

En esta rueda de prensa habrán de estar Norma Ramírez de Obras Públicas, Cecilia Olague de Desarrollo Urbano e Ismael Rodríguez y Carlos Borruel de JCAS y de la Comisión Estatal de Vivienda.

A pesar de que no fueron anunciadas estas ruedas de prensa en la primera agenda que anunció Gustavo Madero y Stefany Olmos, se incorpora esta última.


Las Más Leídas