El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Estado cerrará con más de 7.2 mmp en ingresos * Lalo Almeida demandará por 180 mdp * Piden 25 permisos de alcohol para El Mariachi * Reyes, se luce en el Texans-Raiders

^

Por: Tiempo .. . 22 Noviembre 2016 07:01

LO QUE RESTA del mes será vital para que la mesa que mas aplauda, integrada por SHCP, Segob y el gobiernos del Estado, resuelvan el monto de la ayuda para Chihuahua.

El problema de fondo, es que a la Federación no le alcanza la lana y otros estados como Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Durango, Colima, están peor que nosotros,  no traen ni para los buenos días.

Así que a ver cómo presiona el gobernador Javier Corral, ante un sistema fiscal desde luego injusto para el Estado, porque le devuelven menos de la mitad de lo que recauda la federación en la entidad.

El Pat tomó la bandera de la reforma fiscal, pero al final se diluyó justamente con las mismas tácticas, las mesas de negociación… Reyes y Duarte siguieron el camino del lobby en corto y la deuda.

Si no hay un apoyo extraordinario, pues a querer y no, Hacienda local deberá que aventarse un “resorterazo” y porqué no una bursa y no para los aguinaldos y salarios que eso está ya en la buchaca, sino para los compromisos federales, justo por el déficit tradicional, pero el año lo brinca.

Eso sí, después viene la tragedia

SEGÚN EL MOVIMIENTO de ingresos y egresos a octubre, en banco y cajas cerró con dos mil 306 millones de pesos.

Además, la Tesorería Estatal recibió en noviembre, 900 millones de los mil 800 del resorterazo o préstamo a corto plazo con Multiva; tiene disponibles otros 900 millones en el fideicomiso para los aguinaldos.

Súmele otros dos mil 400 millones de participaciones federales de noviembre y diciembre, unos 300 millones de ingresos propios; cuando menos los 430 millones en aportación extraordinarios que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

O séase que caerían a la registradora, cuatro mil 930 millones, más lo acumulado banco y caja, son siete mil 236 millones, muuuy buenos para las posadas.

Sueldos y nómina no tienen pues bronca, peeero... no alcanza para programas comprometidos con la federación, principalmente universidades, y proveedores que son quienes deberán pasar amarga navidad...

A PROPÓSITO de proveedores, aseguran que el empresario Eduardo Almeida, de los principales surtidores de medicinas al Estado durante la administración pasada, demandará al gobierno por cerca de 180 millones de pesos.

El litigio resultará interesante, pues Javier Corral y Eduardo Almeida son ¡compadres!…

Los dos ya se han dado unos tiros mediáticos, así que hay que prepararse para ver cómo resuelven la demanda.

Porque se sabe que no hay compadre que no haga daño…

QUIENES AYER se aventaron una buena comida en La Casona, fueron Lucía Chavira, Emma Saldaña de Granados, La Baby Rohana, Ivonne Sandoval entre otras.

Dicen que la mesa tenía muy buen ambiente, pero seguro que estuvo mejor la grilla feminista...

DONDE NO SE midieron fue en la Plaza del Mariachi, a dos semanas de su apertura buscan que les otorguen ¡25 licencias de uso de suelo!, para venta de bebidas alcohólicas.

Cosa de nada pues....

Ni Garibaldi en la ciudad de México tiene tantas cantinas.

El Fideicomiso de Regeneración del Centro Histórico de la Ciudad, es quien administra esta plaza comercial y renta los espacios.

Sin embargo, falta que pasen el cedazo de la Ley que Regula el Funcionamiento de Establecimientos en los que se Expenden, Distribuyen o Ingieren Bebidas Alcohólicas.

Este prohibe la venta  bebidas espirituosas al copeo o envase abierto en lugares que se ubiquen a menos de 100 metros de templos y justamente al cruzar la calle está el tradicional templo de San Francisco.

La bola está en la cancha del secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, oficialmente el presidente del Fideicomiso es el gobernador.

Por lo que deberán de medir bien si dejaran operar así la Plaza.

No hay muchas alternativas; o no venden licor, o modifican la ley, o le dan la clásica “vuelta” la normatividad o cambian el templo de San Francisco...

NI POR LA CANDIDATURA a la senaduría, el exgobernador Reyes Baeza hubiera dejado de asistir al encuentro de la NFL entre Raiders y Texanos en el Estadio Azteca.

Desde temprano anunció que estaba listo y muy emocionado y que iría con el Secretario del Sindicato del ISSSTE, Rubén Ulises Sánchez Martínez.

¿Se toparían a Margarita Zavala? Otra big fan de las tacleadas, sobre todo las políticas.

Quien sabe si estarían las zonas VIP con asiento Club o Platea Baja, o prefirieron ser más prudentes y pagaron un palco Plus; pero con la perrada, ni de chiste...


Las Más Leídas