El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secuestran a inspector y asesinan a 2 guardias en Guadalupe y Calvo

Sujetos armados privaron de la vida a dos guardias de seguridad de Minera Fresnillo, además de que privaron de su libertad a inspector de nombre Alberto Pérez.

Por: Redaccion 20 Noviembre 2016 11:25

De acuerdo al inspector, quien sobrevivió tras secuestro, sujetos armados asesinaron el jueves a dos guardias de seguridad en la noche cuando transitaban en el municipio en caminos en límites entre Chihuahua y Durango.

Asimismo dijo que advirtieron sujetos armados a los trabajadores de la mina de no circular por la zona, sin embargo, por necesidad debieron transitar los guardias a quienes acribillaron.

Tras esto, retuvieron sujetos armados a 22 guardias de la mina San Julián.

Al inspector lo secuestraron cuando iba en la camioneta de su empresa cuando lo interceptaron y lo obligaron descender, para tirar el auto al barranco.

Luego golpearon los sujetos armados al inspector, quien vio que cargaban los armados en su camioneta dos cadáveres, distintos a los guardias asesinados el jueves. Lo llevaron con los cadáveres en la camioneta a barranco de donde los dejaron caer, sin embargo, sobrevivió el inspector.

Pidió auxilio y llegó a campamento de mina a 200 kilómetros de Parral por terracería.

Informó el inspector que los empleados retenidos de Secorp piden volver a Chihuahua por amenazas, sin embargo, permanecen allá.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron dentro del "Triángulo Dorado" donde existe fuerte presencia de grupos criminales en el traslado de narcóticos.


Las Más Leídas