El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Espera la SEGOB deportación de 3 millones de mexicanos

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló que esperan la deportación de aproximadamente de 3 millones de migrantes, 60 mil por año durante el mandato de Donald Trump.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2016 12:12

Fue Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación , quien informó que de acuerdo a los protocolos internacionales, se calcula que Estados Unidos deportará cada año a 60 mil mexicanos indocumentados y presos.

Prevén que los tres millones de migrantes deportados que pretenden deportar “no checa” e indicó que México está preparado para enfrentar la política migratoria de la administración del magnate.

“Nosotros consideramos que, de acuerdo con cifras y protocolos internacionales, la necesidad real de conseguir empleo está alrededor de 60 mil plazas”, por ello pretenden poner en marcha el programa ‘Somos Mexicanos’.

Con dicho programa se pretende estar pendiente del regreso de los connacionales, ofrecerles Seguro Popular por tres meses y ayudarlos a volver a su lugar de origen.


Las Más Leídas