El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Banxico tasa de interés a 5.9% por "efecto Trump"

Luego de la caída del peso después del triunfo de Donald Trump, Banxico elevó su tasa al 5.25% de interés referencial lo que da una estabilidad no vista desde el 2009.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2016 15:41

A pesar de que el mandato de Trump no inicia hasta enero el golpe se resintió justo a unas horas de que se dieron a conocer los resultados, esto por sus políticas entres las que destaca su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio.

El banco emitió un comunicado y dijo: "Si bien todavía es difícil identificar los elementos específicos que definirán la postura de política económica que tendrá Estados Unidos en su relación bilateral con nuestra nación a partir de 2017, los riesgos que ello implica han tenido un impacto importante en los mercados financieros nacionales, donde los precios de los activos cayeron y registraron una elevada volatilidad”.

Además agregó “En particular, la cotización de la moneda nacional mostró una significativa depreciación y las tasas de interés registraron incrementos en todos sus plazos, conduciendo a un empinamiento de la curva de rendimientos, el cual se ha revertido recientemente".

El Banco de México explicó que esta acción tiene el fin de contrarrestar las presiones inflacionarias y "anclar" las expectativas de inflación del país.


Las Más Leídas