El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viajarás a Europa? Deberás pagar una visa exprés

A partir del 2020, los turistas que viajen a Europa deberán adquirir una visa exprés, según informó la Unión Europea.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2016 20:31

Como una medida en contra del terrorismo y la inmigración, la Unión Europea notificó que se implementará la solicitud de visas a los turistas que visiten la zona conocida como Schengen.

El espacio de Schengen comprende 26 naciones europeas, las cuales son: Bélgica, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Este mecanismo "subsanará un vacío al verificar y cruzar los datos relativos a los candidatos exentos de visados con aquellos presentes en nuestros sistemas", dijo el primer vicepresidente del ejecutivo comunitario, Frans Timmermans.

Por lo anterior, quienes viajen a dichos países tendrán que pagar 5 euros (5,36 dólares) y llenar un formulario por internet. Esta visa durará cinco años, según explicaron.

El jefe de migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos, dijo que el sistema ayudará a identificar a personas que “pudieran significar amenazas a la seguridad, así como la migración irregular o los riesgos a la salud antes de que arriben a nuestras fronteras. Llenará de alguna manera las lagunas en la información al reunir información que pudiera ser vital para las autoridades nacionales”.

Esta medida deberá aprobarse por el Consejo de la UE, así como por el Parlamento Europeo.


Las Más Leídas