El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quise humillarlo; debe saber hablar: niña que corrigió a Nuño

Andrea, la menor que corrigió la pronunciación del secretario de Educación, mencionó que no tenía la intención de humillarlo, pero le preocupa que “sea una persona que no sabe hablar bien”.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2016 14:11

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en evento público por la  36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Delegación Hidalgo, dijo tres veces “ler”, lo que Andrea corrigió al explicarle que es “leer”.

“No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala”, dijo la menor ahora, quien explicó sus razones.

Tras el video que dio la vuelta a México, recomendó a Nuño “mejorar su forma de hablar, que lea más, que practique en su casa, que se vea al espejo cuando hable y que conozca el lenguaje de los niños”.

“Yo he leído muchos libros y sé que leer se pronuncia así”, reiteró.

Sobre la actuación del titular educativo dijo que creyó que no le puso atención, que “le dio el avión”.

“Lo que me preocupa más (de nuestro país) es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa (como) ‘lo bueno casi no se cuenta’, no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, señaló Andrea.

Para sorpresa de los medios que la entrevistaron, dijo que le gusta el nivel educativo del país: “Me gusta que mis maestras son muy buenas. Las que me han tocado en primero, en segundo, y ahora en tercero, son muy buenas. Lo que ahora sé, es por ellas. Y también por mi mamá”.

Para concluir apuntó que sus padres le enseñaron cosas buenas y a decir lo que piensa, por lo que ella volvería a corregir al secretario.


Las Más Leídas