El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Terminaron ya los Expedientes X, quedan las denuncias *Que desaparece "Usuario Cumplido" de la JMAS *Maru tiene su primer gran reto en La Cantera

^

Por: Redaccion 16 Noviembre 2016 08:17

CANTERA… La alcaldesa Maru Campos, va a tener su primer prueba de ácido con el tema del cruce vehicular en el periférico De la Juventud y avenida La Cantera.

El crecimiento desmedido de la ciudad y la necesidad de conexión entre el Centro y Norte de la misma, hace que este sea actualmente uno de los cruces más problemáticos.

La solución parchada que se le dio durante la pasada administración no terminó por convencer a muchos, sobretodo a quienes vive por el lado de la avenida Tomás Valles, sin embargo sí convenció a miles que no viven en la zona y que ya no perdían tiempo con los semáforos.

Así quedó demostrado el día de ayer en las redes sociales, en donde no fue muy bien recibida la nueva modificación.

Aunque se sabe que el parche actual no es la solución definitiva, los usuarios no vieron con muy buenos ojos el regreso de los semáforos.

Así que como en aquella ocasión cuando Javier Garfio se aventó el parche en La Cantera, no queda más que esperar a ver cómo dejan ahora el cruce.

Políticamente es una decisión arriesgada, si les sale el nuevo invento se posicionará Maru… si se les hace un desastre ya saben quien va a perder con el asunto.

********


CAMBIOS... Donde también los cambios pegaron fuerte fue en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Mario Mata.

Aseguran que los recortes llegaron prácticamente a todos los niveles y que andan colocando la gente de Delicias que no alcanzó con Eliseo Compeán, quien también le entró duro a los recortes.

Además, habrán de desaparecer el programa "Usuario Cumplido", el cual impulsó Maurilio Ochoa y que dos veces por año rifaba un vehículo, hornos de microondas, refrigeradores, entre otros electrodomésticos para aquellos usuarios que cumplen con su pago puntual del servicio de agua.

Según trascendió, el déficit que tiene la dependencia es de unos 130 millones de pesos por año.

********


COMPARECENCIAS… Luego de dos semanas a la expectativa, pues hoy culminó la serie de comparecencias que funcionarios del gobierno estatal ofrecieron a los medios de comunicación para denunciar las irregularidades al realizar los análisis correspondientes de las dependencias.

Todas, respetaron el formato, decir el qué pero no el quién, ni cuando ni como, esto con la intención de no romper el principio de presunción de inocencia.

Durante las ruedas de prensa que ofrecieron un día sí y otro no, todo el gabinete comentó que les dejaron en materia administrativa el estado hecho un desastre, nada nuevo, porque no ha existido un gobernante aunque sea del mismo partido que le hayan dejado un gran orden, remember “boquetazo”, deudas del ViveBús, arrendamientos fantasmas, y una serie de largas que la ciudadanía ya lo sabe.

Pero sí hubo distinciones en estas ruedas de prensa, unas más aburridas que otras.

Quienes soltaron sabor y color fueron César Augusto Peniche, Gustavo Madero, Stefany Olmos, Arturo Fuentes Vélez y César Jáuregui Robles, quienes sin Power Point traían cifras e información en la bolsa.

Batallaron un poco más Pablo Cuarón, Agueda Lozano, Rocío Reza, Rubén Chávez, Ana Herrera, y Alejandra De La Vega.

La pregunta que queda es y después de eso ¿y ahora qué?. Porque ahora sólo hace falta que se interpongan las denuncian correspondientes.

********


Las Más Leídas