El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI no defendió Fondo Fronterizo ni Migratorio; PAN, sí: Jiménez

La diputada Cristina Jiménez señaló que “ni uno de los diputados federales del PRI por Chihuahua defendió la dotación de recursos presupuestarios para el Fondo Fronterizo, ni del Fondo Migratorio”.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 18:53

Afirma que los legisladores tricolor se contentaron en aceptar la propuesta de dotación cero que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, presentó dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

La diputada federal del PAN afirmó que fueron los once diputados panistas de Baja California, tres de Baja California Sur, una de Coahuila, una de Sonora, así como la de Chihuahua, quienes con el apoyo de la fracción parlamentaria del blanquiazul, hicieron que el Fondo Fronterizo de cero tuviera asignación presupuestal por 750 millones de pesos, en tanto que para el Fondo Migratorio fue de 263 millones.

Recordó que durante la comparecencia del funcionario federal ante la Cámara de Diputados para explicar la propuesta presupuestal para el año próximo, señaló que ambos conceptos no eran sino fondos compensatorios para permitir a la comunidad fronteriza adaptarse a las consecuencia de la tóxica reforma fiscal del 2015, lo que desde su punto de vista “ya se había conseguido”.

“En ningún momento, ninguno de los legisladores priistas apoyó la gestión para dotar de recursos a la frontera norte de Chihuahua por ambos conceptos y menos la discusión en el tema de los daños generados por el incremento del IVA en Juárez como región fronteriza”, añadió la legisladora.

Añadió que de haber tenido, diputaos priistas y Gobierno federal, interés alguno en ambos fondos, la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 no sería en ceros ante la Cámara de Diputados.

Durante las discusiones al interior de la Comisión de Presupuesto, con la Secretaría de Hacienda y con el subsecretario de Egresos del Gobierno federal, los legisladores priistas no hicieron un solo cuestionamiento sobre la falta de recursos para ambas partidas de importancia para Juárez y los demás municipios fronterizos de Chihuahua, enfatizó la diputada federal por Acción Nacional.


Las Más Leídas