El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certifican al Hospital del IMSS en Parral; aseguran lactancia materna

Tras cumplir con 99.9 por ciento de los créditos establecidos, la Secretaría de Salud certifico al Hospital del IMSS en Parral como "Amigo del Niño y de la Niña"; aseguran lactancia materna.

Por: Edith Rodríguez Ch. 15 Noviembre 2016 17:05

El IMSS señaló que con ello, los niños de los municipios de Parral, Santa Bárbara, El Oro y Jiménez tendrán la seguridad de que pueden acceder a mejor calidad de vida, toda vez que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral lo certificaron como "Amigo del Niño y de la Niña".

La dependencia informó que con ello aseguran la lactancia materna exitosa, la atención amigable, así como la promoción de la alimentación sana, entre otros aspectos establecidos en lineamientos internacionales, encaminados a fortalecer la cultura de la vida sana en los menores de edad.

Dicha certificación la otorgó la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud, a través del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, así como la Organización Panamericana de la Salud, dependiente de la Organización Mundial de la Salud luego de que el Hospital General de Zona No. 23 cumplió con el 99.9 por ciento de los créditos establecidos en la evaluación, la cual inició el 8 de noviembre y concluyó el día 11 de este mismo mes.

El director del Hospital del doctor Adrián Marquez Díaz, destacó “que esta certificación demuestra el gran compromiso y dedicación con el que trabajamos para brindar el servicio médico a los habitantes de esta región, con calidad y calidez; lo cual nos compromete a seguir esforzándonos para cada día brindar mejor atención


Las Más Leídas