El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía salva vida de bebé que se asfixiaba

Un elemento de la Policía municipal logró salvar la vida de una bebé de seis meses de edad gracias a sus conocimientos como paramédico.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 14:06

De acuerdo con la información emitida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los padres trasladaban a la menor, de nombre Melannny, en su vehículo particular ayer cerca de las 8:00 de la noche a la clínica 44 del Seguro Social.

La menor estaba desvanecida a causa de una obstrucción en las vías respiratorias, ocasionada al parecer cuando ingería una papilla.

Los padres Miguel Mendoza y Karla Rodríguez observaron una patrulla de la Policía Municipal en la colonia Villas del Rey y se acercaron de inmediato para pedirle ayuda.

Los agentes avisaron de la emergencia al radio operador de su área, quien ordenó la presencia de un elemento con preparación como paramédico. José Dolores Chacón se acercó y tomó a la infante entre sus brazos.

El paramédico inició una terapia de recuperación y primeros auxilios mientras ordenaba a sus compañeros el traslado urgente a la clínica 44 del IMSS. Sin embargo, al llegar encontraron que el nosocomio no contaba con médico para atención de urgencias y fue necesario continuar hasta el hospital Morelos.

La bebé fue reportada como fuera de peligro gracias a los primeros auxilios del Policía Primero José Chacón.


Las Más Leídas