El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Infundado recurso de Sepúlveda: Jiménez Castro

César Jiménez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, calificó como infundad0 el recurso que presentó Gabriel Sepúlveda ante la Suprema Corte y mencionó que el cambio no violó ningún derecho.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Noviembre 2016 11:59

En entrevista, Jiménez Castro mencionó que hasta el momento la Suprema Corte no admite el recurso del magistrado, sino que solamente lo turnó para su análisis y verificar su procede o no como tal, sin embargo, expresó que hasta el momento el TSJE no recibe ninguna notificación del SCJN.

"El proceso fue claro, no existió ninguna violación a los derechos del magistrado Sepúlveda, el recurso lo calificamos como infundado", dijo.

Sobre los amparos que promovieron tres magistrados más, el Titular del Tribunal Superior mencionó que hasta el momento los juzgados federales no notifican al TSJE sobre la interposición de estos juicios, bajo el fundamento de la falta de igualdad.

Jiménez defendió el proceso de designación del nuevo presidente y consideró que el Poder Legislativo actuó con legitimidad y que no existió violaciones a los derechos de ninguna persona.


Las Más Leídas