El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renegociará Trump el TLC ¡desde el primer día!

En cuanto entre a la Casa Blanca, Donald Trump planteará renegociación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según revelaron archivos del equipo de transición.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 11:02

El republicano solicitará al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional estudio sobre las consecuencias de dejar el tratado, así como los requisitos legislativos para hacerlo desde el 20 de enero, cuando entre en posesión del cargo.

Así, representante de Comercio notificará a Canadá y México que desea hacer modificaciones.

Entre los puntos que modificarán prevén “etiquetado” del país de origen, manipulación monetaria y normas de seguridad.

El documento perfila la estructura de la política comercial del presidente electo durante sus primeros 200 días de administración, según medios norteamericanos.

El TLCAN entró en vigor en primero de enero de 1994

El acuerdo lo firmó primero el presidente estadounidense George H.W. Bush, el 8 de diciembre de 1992, luego el primer ministro canadiense Brian Mulroney, el 11 de diciembre de 1992 y por el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, el 14 de diciembre de 1992

Los tres países lo firmaron el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigencia a partir del 1 de enero de 1994, cuando cumplieron con el procedimiento de ratificación por parte del poder legislativo de cada país que lo suscribió.


Las Más Leídas