El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Bancada rosa comió con Maru *Militancia del PRI ¿la tomarán en cuenta? *Revés en el Peri-Cantera, una prueba *Escándalo por los daños generados por concierto de Maluma


Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 08:22

MILITANCIA… Cómo dice el dicho, si por las vísperas se sacan los días, pues tal parece que la militancia en el Revolucionario Institucional, pues no será tomada en cuenta para la renovación del Comité Directivo Estatal.

Y pues lecturas sobran, la más fuerte fue la visita de Enrique Ochoa dirigente nacional, donde dio muestra que la decisión para el nuevo presidente del PRI Estatal vendrá por el dedazo.

Además de que a nivel nacional no se le ve muy interesado a abordar los temas, sino que se subió a la bandera de la anticorrupción.

A ver como termina el asunto de la sucesión en Chihuahua, porque hasta el momento ningún liderazgo o grupo ha podido captar una fuerza que se vea que pueda llegar con más posibilidades, todos andan realizando alianzas.

********

^

MALUMA… Habrá que ver quien es el responsable de los daños que hay en el estadio L. Almanza, que tras el concierto del artista Maluma, quedó hecho un asco.

En el ámbito deportivo pusieron desde ayer el grito en el cielo al ver las condiciones en las que quedó el campo de béisbol, prácticamente destruido, lo que impedirá su utilización para futuros juegos, al menos durante los próximos días.

Maluma se presentó sin permiso, según confirmó Gobernación, por lo que a partir de ayer el estadio quedó clausurado, pero si se compara con el daño que causó y los ingresos que generó el concierto, realmente la sanción es ridícula.

Si a eso se le agrega que el estadio es patrimonio estatal, la clausura ni le va ni le viene al promotor. Lo que se debió de haber hecho es impedir el concierto si no se contaba con el permiso, eso si hubiera sido un buen mensaje del nuevo gobierno… ni modo que los funcionarios de Gobernación no supieran que se iba llevar a cabo si se estuvo publicitando desde meses atrás.

Nadie está en contra de la presentación de este tipo de artistas, pero que sea en lugares aptos, que saquen los permisos que establece la ley y se cuide el poco patrimonio para practicar deporte que hay en la ciudad.

********

Maru Campos presentó plan para resolver el problema vial de congestionamiento que sufre el cruce de Cantera y Juventud donde la primera acción, y en menos de una semana, será dar revés a la solución parcial que dejó Garfio, a recomendación del Implan de Benito Rodríguez.

El mensaje de la alcaldesa fue claro en el sentido de que ”no más ocurrencias ni parches en Cantera y Juventud”, pues los usuarios temen levantarse en la mañana y darse cuenta que les cambiaron la circulación oootra vez.

No puede darse el lujo el Ayuntamiento de dejar este proyecto a medias por el costo político que implica ante el hartazgo de los cambios, pues afecta directamente a  habitantes de la zona. Además de que deberá ser definitivo, lo que buscan los conductores y hasta peatones es ya tener una solución.

Para las obras de la segunda etapa requiere Municipio de 58 milloncitos y medio de pesos, dinero que deberá gestionar con la Federación y que tomará parte de la recaudación municipal.

Destacó que “no es una gran obra”, al menos en la semaforización de la primera etapa -con costo de medio millón de pesos-, pues Maru va por ofrecer buenos servicios públicos principalmente, según dijo.


COMIDA… Quienes se aventaron hoy comida grilla fueron las diputadas del PRI con Maru Campos.

Maru las citó en la presidencia municipal donde vieron varios temas.

La Alcaldesa busca traer más recursos para la el municipio y sin duda requiere del cabildeo para poder plantear las modificaciones que planteará para la Ley de Ingresos del Municipio y que debe aprobar el Congreso.

Acudieron la coordinadora Karina Velázquez, Adriana Fuentes, Rocío Grisel Sáenz, María Isela Torres, Imelda Irene Beltrán.

Maru repite la dosis primero con la reunión que sostuvo con Alex Domínguez y ahora con la bancada rosa.

********


Las Más Leídas