El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trato diferenciado a Chihuahua, apoyo pobre y ridículo: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, calificó como "muy pobre y ridículo" el apoyo que ofrece el Gobierno Federal para enfrentar el déficit presupuestal.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2016 17:09

“No hemos obtenido una respuesta satisfactoria del Gobierno Federal, no solamente no nos quieren apoyar, parece que nos quieren dar un trato diferenciado a Chihuahua y lo tienen en el último lugar, con relación al resto de las entidades federativas”, expresó.

Corral Jurado señaló que el apoyo que ofrece la Secretaría Federal de Hacienda para enfrentar el déficit presupuestal, realmente es muy pobre, ridículo.

Detalló que a otras entidades les ofrecieron un apoyo mínimo de 900 millones de pesos, cuando a Chihuahua le ofrecen solo 430 millones.

“Hay una negativa, y ni siquiera reconocen su co-responsabilidad en el crecimiento de la deuda, y en el déficit que tiene la entidad, en lugar de premiar o estimular el planteamiento que hicimos de ahorro para el próximo año, nos quieren castigar”, indicó.

Asimismo, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto, no está enterado de esta situación, por lo cual solicitó una reunión urgente, para explicarle que se requiere un apoyo mayor, ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Las Más Leídas