El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá independencia judicial: Barra Mexicana y Colegio de Abogados

La Barra Mexicana Colegio de Abogados y la Federación Mexicana de Colegio de Abogados, aseguraron que tras la elección de César Jiménez como presidente del TSJE, habrá independencia judicial.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2016 10:34

Mireya Borunda, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados AC aseguró que el magistrado César Jiménez Castro cuenta con trayectoria profesional suficiente para que recaiga en él la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, y que pese a los cuestionamientos del proceso legislativo era necesario la reestructura dentro del Poder Judicial.

Por su parte, la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, destacó la voluntad de los magistrados para tener Poder Judicial Autónomo de los poderes políticos y entablar reuniones que permitan retroalimentar los distintos puntos e inquietudes de los colegas para brindar mejor servicio a la sociedad.

“A partir de ahora, la sociedad chihuahuense puede sentirse tranquila por la independencia y madurez jurídica por el pleno del Tribunal de Justicia, lo cual reflejará en la elección de jueces capacitados para impartir justicia que van a encargar de ejecutar las controversias de manera clara y transparente” destacó.


Las Más Leídas