El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reaparece MejiaBorja con los diputados *Miguel Salcido regresa de Washington a estrenar oficina *Teporaca de nuevo da las contras *Le lloverá trabajo a Toño Andreu.

*Reaparece MejiaBorja con los diputados

Por: Miguel Fierro Serna 01 Diciembre 2015 16:00

*Miguel Salcido regresa de Washington a estrenar oficina

*Teporaca de nuevo da las contras

*Le lloverá trabajo a Andreu.

ALGO PASÓ en el Congreso del Estado que pese a dar a conocer previamente alguno asuntos a tratar para el día de hoy, en la junta de coordinación parlamentaria les dieron para abajo.

Uno de los casos era una propuesta de los diputados del PAN a la cual se iba a unir la priísta Teporaca Romero.

Tal vez no quisieron causar ruido y en una negocia entre los coordinadores le dieron para abajo. El caso era x, una iniciativa para la participación ciudadana.

Pero también se bajó una iniciativa con carácter de urgente que presentaría el coordinador panista César Jáuregui.


PARA NO DEJAR los temas del Congreso, la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Toño Andreu, ahora sí tendrá trabajo.

Esta semana recibirán 67 leyes de ingresos de municipios, la propia Ley de Ingresos del Estado y el Presupuesto y para rematar la iniciativa del municipio de Chihuahua de reformar la Ley de Pensiones.

Todo esto deberá quedar concluido en el mes de diciembre, serán cerca de 70 dictámenes.

Que en la torre legislativa vayan preparando café y el pago de horas extras para los trabajadores de esta comisión.


SOBRE LA LEY de pensiones del municipio, hoy fue presentado el documento a Toño Andreu.

Ahí en la Torre Legislativa reapareció el tesorero Ricardo Mejiaborja Rey, luego de la cirugía que recibió la semana pasada. Por parte del municipio también acudió el regidor Pérez Howlet.

Ahí aprovecharon para cabildear el anteproyecto de la ley de ingresos, donde lo difícil es explicarle a los diputados el incremento que proponen a las tablas de valores catastrales y que impactarán directamente en el costo del impuesto predial.

El tema no será sencillo de manejar con los diputados panistas, especialmente con Maru Campos, aunque llevan la ventaja de que en cabildo los regidores del PAN aprobaron el aumento.


PARA NO SENTIR la diferencia entre las instalaciones de primer mundo que hay en Washington DC y Chihuahua, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido estrenará a su regreso de Estados Unidos las nuevas oficinas en la Ciudad Judicial.

El cambio de la oficina del presidente se operó desde ayer lunes, precisamente aprovechando que Salcido no estaría atendiendo asuntos en el despacho y que volvería hasta el jueves.

Junto con la presidencia se cambió la Secretaría del Tribunal, a cargo de Fernando Mendoza.

Ambos despachan desde el piso ocho, con excelente vista a la zona centro de la ciudad. Ahora sí podrán ver muy claramente las señales de Palacio de Gobierno.


Las Más Leídas