El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua #6 en prevalencia de la discapacidad por entidad: INEGI

El INEGI informó que Chihuahua es el sexto lugar a nivel nacional que más presenta problemas de discapacidad  en las personas siendo uno de los primeros en el país.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2015 15:15

Estos datos provienen de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica en el 2014, a través de un boletín, donde además indica que cerca de los 120 millones de personas que hay en México, 7.2 millones se encuentran con problemas de discapacidad.

Chihuahua es de los estados más altos en prevalencia de la discapacidad,  esto se refiere a la proporción o la frecuencia relativa de individuo de la población que presenta dicha característica en ese momento.

En cuanto al primer lugar en la tabla nacional se encuentra Nayarit y Durango con el 8.2 por ciento y  el 7.5 por ciento en el país. Según la tabla las mujeres son las que más tienen problemas de discapacidad en México.

En Chihuahua el 6  por ciento de los hombres  se encuentra con problemas de discapacidad mientras que en las mujeres, se encuentran el 7.3 por ciento en esta situación.


Las Más Leídas