El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uber cada vez más ilegal, suben pasaje donde sea sin app: taxistas

Taxistas denunciaron sucia competencia de Uber pues además de ser ilegales, ahora trabajan de forma diferente a como iniciaron y "suben pasaje" en cualquier lugar sin usar la aplicación.

Por: Edith Rodríguez Ch. 10 Noviembre 2016 14:40

Lo anterior lo señalaron en medio de la manifestación pacífica frente a Congreso del Estado, en donde llevaron documentos y pruebas para solicitar que no legalicen el servicio de Uber por los aspectos descritos anteriormente.

Los choferes de carros de sitio manifestaron que Uber opera cada vez más en la ilegalidad pues denunciaron que actualmente ya prestan el servicio sin que el cliente lo solicite, es decir, que ya no utilizan la aplicación si no que los choferes ya buscan el pasaje en cualquier lugar.

"Prestan servicio sin aplicación y van a nuestros lugares de trabajo a preguntar si quieren Uber, además dijeron que el pago era por tarjeta y ya cobran en efectivo. Hacen paradas en tiendas, hospitales y clínicas igual que nosotros, a pesar de ser carros sin identificación",

Agregaron que esta situación es riesgosa para la ciudadanía pues "no saben ni quién está a cargo del carro" y así como hay autos legítimamente registrados en la empresa, también pueden existir otros que no lo estén y aún así presten el servicio a su nombre.

Para finalizar declararon que existe clara disparidad en cuanto a lo que ellos deben pagar por poder prestar el servicio de taxis, como placas, uso de suelo, entre otras cosas que Uber no debe pagar operar en la ilegalidad


Las Más Leídas