El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obama: Ten éxito y EU lo tendrá; Trump: Abierto a consejos

El presidente electo y el actual de Estados Unidos iniciaron la transición de gobierno con reunión de hora y media en la Casa Blanca.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2016 12:30

Donald Trump llegó a la Casa Blanca esta mañana para charlar con Obama. Después de la reunión hablaron con la prensa donde el electo dijo que no se conocían, por lo que volteó a Obama y dijo frente a todos que “es un gran honor conocerlo”.

Asimismo Obama le dijo a Trump que “si tú tienes éxito, el país lo tendrá también".

"Hemos conversado sobre muchas situaciones, algunas maravillosas y otras muy difíciles", detalló Donald Trump, quien estará abierto, según declaró, a recibir consejos de Obama.

Asimismo destacaron que en la charla mencionaron el trabajo de relaciones internacionales que hará la gestión de Trump, aunque no dieron detalles, pero el tema lo abordaron desde la primera entrevista.

Agregó el presidente de los Estados Unidos que “es importante para todos nosotros, da igual el partido, unirnos ahora y enfrentarnos a todos los problemas que tenemos”.

La conversación según ambos fue “excelente”, y el actual mandatario tiene la intención de que sea transición fácil y exitosa para el republicano.

Después de la reunión con Obama, Trump visitará a Paul Ryan, líder de los republicanos en el Congreso.

Trump tomará posesión en la Casa Blanca este 20 de enero.


Las Más Leídas