El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Juárez: Piden maestro y médico permiso para sembrar marihuana


Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2015 14:58

Médico y catedrático pidieron hoy ante Coespris de ciudad Juárez, permiso para sembrar marihuana y acudieron a la dependencia en compañía de abogado.


Guillermo Cervantes, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dijo este martes que no busca sembrar, comercializar ni consumir la marihuana, sino sentar precedente para la despenalización de la droga.


Como investigador social, expuso que se criminaliza a los consumidores y debería atenderse también la cuestión de salud. "Para nosotros es importante que se le dé enfoque en cuestión sanitaria y de salud, para que los posibles adictos se les dé atención necesaria, en lugar de ser sometidos a un proceso criminal", declaró.


El médico neumólogo, Manuel Espinoza, explicó que ante la ilegalidad de la droga, no existen estudios científicos ni clínicos para determinar si la marihuana es o no riesgosa, pues tiene 65 años de atraso en comparación con el tabaco, que cuenta con estudios desde la década de 1950.


Por su parte, el abogado Germán Aguilera explicó que se enfrentarán a proceso largo. El primer paso es entregar la solicitud ante la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, que la turnará a la misma dependencia a nivel federal, que tendrá tres meses para dar su respuesta. Si ésta es negativa, procederán entonces a interponer el amparo, que llevaría hasta 1 año en resolver.



Las Más Leídas