El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El polémico sheriff Joe Arpaio pierde elección en Arizona

De entre todo lo que decidieron el día de ayer en los Estados Unidos, en el estado de Arizona el controversial sheriff, Joe Arpaio, termina su administración frente al demócrata Paul Penzone.

Por: Germán Ortega Q. 10 Noviembre 2016 00:25

La noche de este martes los ciudadanos de Arizona, optaron por destituir del cargo al famoso sheriff, quien así mismo hacia llamarse el "más rudo de Estados Unidos", por los diversos ataques contra los inmigrantes, a quienes mantenía encarcelados en condiciones infrahumanas.

Arpaio no pudo destacar en las urnas y su rival demócrata Paul Penzone, arrasó con la contienda, en momentos en que el sheriff enfrenta acusación formal por desacato y juicio para el próximo mes, por desobedecer órdenes del juez que le prohibió continuar las redadas contra inmigrantes indocumentados.

El controversial funcionario, de 84 años de edad, fue sheriff en Maricopa desde 1993, y siempre con amplio respaldo en sus reelecciones.

Sin embargo Paul Penzone, en colaboración con el movimiento "BAZTA" activistas pro inmigrantes, lograron quitar del cargo al "racista" de Arpaio.

Cabe señalar que el grupo organizó la movilización de votantes latinos y recibió recursos de grupos de fuera del estado para financiar fuerte campaña publicitaria contra el sheriff en la radio y televisión.


Las Más Leídas