El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No sólo el muro, las propuestas de Trump vs México

El muro, cambios o eliminación del TLCAN, condicionar remesas y deportación, son algunas de las propuestas de campaña de Donald Trump relacionadas con México.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2016 15:29

*Muro

El magnate norteamericano calificó a los inmigrantes mexicanos como violadores y asesinos. Por eso, prometió construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Además, aseguró que el costo de dicho muro, entre 5 y 10 mil millones de dólares, sería pagado por México.

*Remesas

Para asegurar el pago de dicho muro, Trump aseguró que condicionaría el envío de remesas a México. “Es una decisión fácil para México. Hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año”, dijo.

*Visas

Otra de las propuestas fue imponer aranceles comerciales y cancelar visas a turistas o empresarios,a sí como incrementar el costo de las visas, pues indicó que “la inmigración es un privilegio, no un derecho”.

*TCLAN

El ahora mandatario de Estados Unidos recalcó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el peor acuerdo en la historia de ese país. Por ello, propuso modificarlo, e incluso, la salida del país norteamericano. “Me comprometo a que nunca firmaré ningún acuerdo comercial que perjudique a nuestros trabajadores o que disminuya nuestra libertad e independencia. Voy a llegar a acuerdos individuales con distintos países. Entiéndalo Estados Unidos es primero”, señaló.

*Empleos

Respecto a la industria manufacturera, Trump aseveró que obligaría a las empresas a establecer sus plantas en territorio norteamericano, pues México "se robaba esos empleos". En varias ocasiones, arremetió contra empresa como Ford, la cual cuenta con varias plantas en México.

Según sus cifras, Estados Unidos perdió 7 millones de empleos desde 1979.

*Impuestos

De acuerdo con las propuestas del republicano, aumentará 35% a los bienes de consumo que México exporta a Estados Unidos. 

*Deportaciones

Dentro de su política contra los migrantes, afirmó que deportaría a 11 millones de indocumentados, de distintas nacionalidades.

“Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor… ellos están enviando a gente con un montón de problemas, y ellos nos traen esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y asumo que algunos son buenas personas”, expresó en 2015, declaraciones que generaron polémica.


Las Más Leídas