El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diciembre- enero, temporada de caza de venado y puma

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer las fechas que comprenderán el periodo de caza deportiva para venado bura, venado cola blanca y puma.

Por: Cecilia Cortez M. 09 Noviembre 2016 11:16

De acuerdo con la titular de la dependencia, Cecilia Olague Caballero, la temporada será del 2 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017.

Recordó que para realizar esta práctica es estrictamente necesario contar con un permiso que expide la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y  con  previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios.

Los ambientes con vegetación adaptada a la escasez de agua, tales como la estepa y el desierto, son los lugares donde el venado habita, gracias a la gran capacidad de adaptación de esta especie, lo que le permite ocupar una variedad de ecosistemas

El puma se  encuentra en zonas montañosas templadas y áridas, también es conocido como león de la montaña y es un felino de comportamiento solitario que recorre enormes extensiones cuando sale de cacería; en los territorios que frecuenta puede traslaparse con otros de su especie.


Las Más Leídas