El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avala Congreso de Chihuahua desindexación del salario mínimo

Este martes el Congreso del Estado aprobó por mayoría la desindexación del salario mínimo, en atención al oficio que envió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por: Nazareth Luna A. 01 Diciembre 2015 13:16

La finalidad es desligar de serie de impuestos al calculo salarial, que lo aminoran más. Y de esta manera, actualizar los actos jurídicos para lograr que el sueldo se apegue a la realidad de la moneda nacional.

Gustavo Martínez a nombre de los diputados locales afirmó que esta es reforma significativa a favor de quienes ganan el mínimo, ya que destacó que el salario es referencia para sin fin de cálculos como créditos de vivienda, seguridad social e inflación del país.

Así que lo anterior significa desvincular salario mínimo que no podrá utilizarse como base, medida o referencia para fines ajenos su naturaleza.

La Junta de Coordinación Parlamentaria presentó el dictamen que la Presidencia del Legislativo entregó el 26 de noviembre del año en curso. En atención a la petición de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respecto a la reforma en materia de desindexación del salario mínimo.

Cabe mencionar que en 2014 se presentó esta iniciativa desde el Congreso de la Unión. La cual tras análisis se aprobó y se envió a todos los congresos de las distintas entidades federativas para que la revisen.


Las Más Leídas