El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruye SAT 33 millones de cigarros ilegales

El Servicio de Administración Tributaria y Cofepris anunciaron destrucción de 33 millones 419 mil 200 cigarros en la Aduana de Subteniente López, Quintana Roo.

Por: Redaccion 08 Noviembre 2016 13:33

Estos cigarros tenían como destino el interior de México y procedían de la India, Estados Unidos Panamá, China, Vietnam y Alemania.

El producto no cumplía con las regulaciones por lo que en la aduana los confiscaron.

Con esto suman la destrucción de 207 millones 289 mil 890 cigarrillos ilegales en la administración.

El SAT trabaja estrechamente con la industria tabacalera para establecer estrategias de combate al contrabando y otras prácticas ilegales de comercio exterior, según detalló la dependencia.

Desde enero de 2015, los cigarrillos no pueden introducirse a depósito fiscal, con lo que evitaron esquema de operación que era utilizado por algunos importadores para evadir contribuciones, restricciones y regulaciones.

Las únicas aduanas por las que pueden ingresar los cigarros son: la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aguascalientes, Altamira; Cancún, Colombia, Guadalajara, Guanajuato, Manzanillo, México, Monterrey, Nuevo Laredo, Progreso, Tijuana, Tuxpan y Veracruz, lo que ha contribuido a fortalecer el control en el ingreso de esta mercancía.

Lo anterior forma parte de acciones del Gobierno de la República para combatir el comercio ilegal y proteger la salud.


Las Más Leídas