El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

35 años de prisión para feminicida en Juárez; mató a holandesa en 1998

El Juez de Garantías dictó sentencia en contra Roberto Flores Adame de 52 años de edad, quien fue responsable de asesinar a la joven holandesa Hester Van Nierop en el año de 1998 en ciudad Juárez.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2015 13:02

Hoy el tribunal, encontró culpable a Flores Adame, las autoridades convocaron a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la sentencia, ahí precisaron que el juez determinó darle 35 años al ahora culpable.

Hester Van Nierop, joven de 28 años de edad la privaron de la vida el 19 de septiembre de 1998 al interior del Hotel Plaza el cual tiene ubicación en la calle Segunda de Ugarte en la Zona Centro en donde autoridades encontrar el cuerpo.

Con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujer se retomó la investigación y la búsqueda del imputado para poder localizarlo y así obtuvieron las características del sujeto responsable quien tenía un tatuaje de una mujer desnuda en el brazo.

Tras este hecho la Fiscalía realizó las investigaciones y se puso en contacto con las autoridades y el cónsul de aquél país para lograr con la captura del responsable a quién ubicaron en Mississippi quien estaba en prisión por la portación de droga.

El 05 de enero del 2014 extraditaron al entonces presunto responsable a Ciudad Juárez en una coordinación entre autoridades para presentarlo ante juez con la orden de aprehensión correspondiente.


Las Más Leídas