El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan maestros en palacio, exigen pago de 65 mdp en prestaciones

Decenas de maestros de la Sección 8 del SNTE, realizaron manifestación en el exterior de Palacio de Gobierno para exigir el pago completo de todas las prestaciones a sus agremiados.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2016 18:41

Lo anterior a pocos minutos después del anuncio del director del SEECH, Manuel Arias, quien informó sobre el pago de 16 millones de pesos para el pago del bono de reconocimiento para maestros jubilados y pensionados.

Decenas de maestros reunidos en la Plaza Hidalgo, cerraron al circulación de la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno para realizar manifestación.

Los maestros exigen el pago de todas las prestaciones de sus agremiados, el monto que les adeudan llega a los 65 millones de pesos, según la Sección 8 del SNTE.

Entre las prestaciones que les deben, están las siguientes:

-30 millones de pesos a aplicar en pago de compensaciones nivelatorias para equilibrar los salarios de 23 mil trabajadores.

-13.5 millones de pesos para entregar su bono de recuperación a 4 mil jubilados que sufren rezago en su ingreso.

-4 millones 075 mil pesos aplicables a mil 230 becas para los hijos de los trabajadores de la educación que están en el nivel medio superior.

-Pago de las quincenas trabajadas de los agremiados a la Sección 8 del SNTE y que no son registradas en el sistema por errores cometidos por parte de SEECH.

-Pago puntual de escuelas de tiempo completo en la entidad.


Las Más Leídas